USO DEL CUBREBOCAS EN COLIMA

Colima se suma a los estados donde el uso de cubrebocas ya no es obligatorio

La medida entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

NACIONAL

·
La presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, Andrea Naranjo Alcaraz, dio lectura al dictamen donde se indicó que la finalidad fue modificar la obligatoriedad del uso del cubrebocas.Créditos: Cuartoscuro

El Congreso de Colima aprobó la eliminación del uso del cubrebocas en la entidad, con excepción de las oficinas públicas, privadas y centros de trabajo, ante un notable descenso de casos y defunciones de Covid-19.

En sesión ordinaria los legisladores aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus Sars-Cov-2 (Covid-19) en el Estado de Colima.

La presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, Andrea Naranjo Alcaraz, dio lectura al dictamen donde se indicó que la finalidad fue modificar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, permitiendo que sean las autoridades sanitarias quienes establezcan las restricciones y empleo de medidas sanitarias, de acuerdo con la necesidad requerida.

Sin embargo se establece que solamente lo seguirán portando los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como de cualquier otra oficina pública, privada y cualquier centro de trabajo.

Pese a la disposición se recuerda a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado. FOTO: ESPECIAL

La diputada Viridiana Valencia Vargas recordó que dicha modificación se dio por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública, facultando que sean las autoridades sanitarias, quienes de acuerdo a la evolución de contagios, establezcan las restricciones y empleo de medidas sanitarias, en sintonía con las necesidades requeridas.

El jueves 12 de mayo sesionó dicho comité para definir el uso libre del cubrebocas en la entidad, con base en en la situación actual de la pandemia en el estado, ya que se observó un descenso notorio de las defunciones por Covid-19, desde sus inicios en marzo del 2020 hasta la fecha, e incluso del 3 al 16 de mayo se reportaron cero defunciones.

La medida entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

SSB

SIGUE LEYENDO

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en Yucatán

COVID-19: En estos estados se ELIMINA el uso de cubrebocas | MAPA

Registran pocos casos de COVID-19 en los estados que aún usan cubrebocas