ABUSO SEXUAL

Cinthia, la mujer torturada y abusada por empleados de la CFE, enfrenta revictimización

La mujer de 31 años de edad sigue recuperándose del ataque; su familia anuncia que no hará más movilizaciones

NACIONAL

·
La familia d ela víctima pide que se haga justiciaCréditos: Especial

Isabel Rivas, tía de Cinthia, la joven que fue atacada y abusada sexualmente por un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que la víctima de estos actos se encuentra recuperándose físicamente, pero frágil en cuanto a lo psicológico. 

La mujer destacó que las autoridades correspondientes están trabajando en el caso y agradeció la atención que se ha brindado a la situación de la madre de tres niños. 

"Su familia la estamos apoyando con nuestros sobrinos. No estamos haciendo esto por dinero", dijo. 

Aseguró que la familia pide que los responsables paguen por los delitos que cometieron. Añadió que los agresores no han sido detenidos. 

Destacó que la actuación de la Fiscalía General de Justicia local está trabajando en la carpeta de investigación, por lo que la familia no intervendrá en el caso. 

Te puede interesar: 
Manuel asesinó a su esposa apuñalándola; huyó, pero fue hallado en una cueva de Yucatán

La CFE asegura que se investiga este delito

Añadió que los parientes de la joven dejará de manifestarse de manera pública, debido a que se ha descalificado y revictimizado a Cinthia por medio de cuestionamientos que pretenden responsabilizarla por lo ocurrido.

Hace unos días la joven fue llevada por tres hombres a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas d ela República Mexicana. 

La víctima asegura que fue drogada durante estos momentos, tras lo cual los agresores procedieron a torturarla y abusar sexualmente de ella. 

Después de que pensaron haberla asesinado, la abandonaron a las orillas de un poblado, donde fue encontrada horas después y trasladada a un hospital. 

La mujer denunció este ataque el pasado 24 de abril; sin embargo, los agresores no han sido detenidos. La Comisión Federal de Electricidad respondió ante este tema por medio de una comunicado en el que dio a conocer que se está colaborando con las autoridades para que se brinde justicie a la víctima y los trabajadores de la empresa responsan ante estos cargos. 

Sigue leyendo: 

VIDEO IMÁGENES FUERTES: Niña de 11 años muere tras recibir bala perdida en Nueva York

Cae El Sefer, líder de Los Molina, grupo delictivo que opera en la CDMX y Edomex