NAYARIT

Asesinó a su hijo, esposa y a su amigo; ahora enfrentará a la justicia por presunto multihomicidio

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la detención de Abraham "N", presunto responsable de la muerte de tres personas

NACIONAL

·
Asesinó a su hijo, esposa y a su amigo; ahora enfrentará a la justicia por presunto multihomicidioCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la detención de Abraham "N", presunto responsable de la muerte de tres personas: su hijo, su esposa y un amigo; por lo que será juzgado por los presuntos delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y filicidio.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado viernes 13 de mayo en la colonia Villas del Molino de Tepic, y por la noche, versiones extraoficiales aseguraron que el presunto culpable fue detenido en Bahía de Banderas, pero es hasta este martes que se confirmó la información.

"Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Abraham “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que según apreciación de la ley configuran los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y filicidio, mismos que tuvieron lugar durante las primeras horas del día 13 de mayo del presente, en la colonia Villas del Molino de esta ciudad", señala el comunicado de la institución.

En otro momento, el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ofreció detalles sobre el multihomicidio. Mencionó que Abraham acudió al domicilio donde se encontraban recibe y su hijo menor de edad, y que al verlos acompañados de Pablo, amigo de ellos, el presunto homicida fue a comprar gasolina y luego entró por la parte de atrás de la vivienda, donde hirió a los dos adultos, y luego los quemó; el niño falleció por asfixia tras la inhalación de humo.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la detención de Abraham "N", presunto responsable de la muerte de tres personas (Foto: Especial)

"Ingresó por la parte posterior y arrojó a Jetcibe y a Pablo a la gasolina, prendiéndoles fuego; a éste último además lo lesionó con un cuchillo dejándolo inconsciente hasta que murió a causa de las lesiones y quemaduras (...) testigos y familiares señalan a Abraham como una persona violenta y posesiva”, refirió el fiscal.

Las investigaciones dieron a conocer que el cuchillo, junto con el contenedor de gasolina, fueron escondidos por Abraham "N" en el tinaco de la vivienda.

Cabe resaltar que el 11 de mayo pasado, Jetcibe, esposa de Abraham lo denunció por robo y violencia en Aguascalientes, pero desistió de acciones legales por qué volvería a Nayarit. 

La mujer dijo que desde 2019 lo había denunciado por violencia familiar, pero que las autoridades no habían tomado acción; sin embargo la fiscalía de Nayarit dijo que se llevó a cabo la detención del hombre y se pusieron medidas restrictivas, pero que después de ello la pareja retomó su relación.

Sigue leyendo:

Manuel asesinó a su esposa apuñalándola; huyó, pero fue hallado en una cueva de Yucatán

Cayó "El Sefer", líder de los Molinas, grupo delictivo que azota Iztapalapa, Ecatepec y Chalco

Niño de 12 años asalta puesto de gorditas con pistola y exige la cuenta del día