VERIFICACIÓN CDMX

Verificación para autos tendrá nuevas condiciones en la CDMX ¿Conoces los nuevos requisitos?

La mandataria capitalina especificó que esta nueva disposición es una inspección de las condiciones físico-mecánicas

NACIONAL

·
Verificación de autos en la CDMXCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que su administración analiza de qué manera se adecúa a la nueva verificación vehicular denominada NOM 236, la cual publicó el viernes pasado la Secretaría de Economía federal en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista en la explanada de la alcaldía Gustavo A Madero, la funcionaria local especificó que esta nueva disposición es una verificación a las condiciones físico-mecánicas para todos los automóviles del país.

No obstante, dejó en claro que no está de acuerdo en que esta acción signifique un costo extra para los habitantes de la capital.

“Yo creo que en este momento de dificultades económicas, estar cobrando más servicios no es nuestra intención, por lo menos; entonces, vamos a ver cómo se adecúa la ciudad a esta normatividad federal”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: CNTE rechaza aumento laboral a maestros; es insuficiente, asegura

Sheibaum Pardo dio a conocer los aspectos a revisar sobre la nueva verificación. Foto: Especial

Agregó que “nosotros estamos viendo cuáles son las características y viendo cómo se implementaría en la ciudad”.

“Todavía no podríamos informarle a la ciudadanía, pero es importante que sepan que es una disposición federal”, recalcó.

La norma federal señala que a partir de noviembre, los aspectos a revisar durante la inspección vehicular serán: el acondicionamiento exterior e interior, sistema de iluminación, de frenos, de dirección, de suspensión, así como motor y transmisión.

Los vehículos que quedan exentos de esto son todos aquellos que estén matriculados como autos antiguos, así como los que se relacionen a la industria de la construcción y la minería.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum da espaldarazo a candidatos de Morena que disputan una gubernatura

Aprenden niños el ‘punch’ del boxeo

DRV