FEMINICIDIOS

A un año del brutal feminicidio de Monse Bendimes reaparece Marlon Botas: dice que fue un accidente y desata la indignación

En un video el presunto feminicida condiciona entregarse y la fiscalía de Veracruz le responde que "la justicia no se negocia"

NACIONAL

·
Colectivas feministas han convocado a movilizarse y exigir justicia Créditos: (Foto: Twitter / Justicia x Montse)

Marlon Botas, el presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, quien se encuentra prófugo desde hace un año, declaró en un video que se entregará a las autoridades a cambio de que liberen a sus padres, detenidos hace seis meses acusados de complicidad. 

En el clip difundido por Imagen Televisión (el medio asegura que el video llegó al medio de manera anónima), el sujeto niega ser responsable del feminicidio y se dijo dispuesto a aclarar lo sucedido. 

“Lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, declaró 

Segundos después, Botas comenta que tiene el deseo de presentarse ante las autoridades para deslindar responsabilidades, por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, para que con sus "venias y que por el amor que sienten por la justicia liberen pronto y expeditamente a sus padres". 

Fiscalía responde 

Luego de que el video se diera a conocer, la Fiscalía General de Veracruz respondió en un comunicado afirmando que la justicia "no se negocia ni se litiga en medios". 

La dependencia informó que la orden de aprehensión contra Botas sigue vigente y que los trabajos para localizarlo y arrestarlo tienen avances.

En este contexto, se prevé que el 18 de mayo se realicen manifestaciones para expresar apoyo a la familia de Montserrat, que desde hace más de un año exige justicia.

Después de el video, Leslie Bendimes Roldán, hermana de Montserrat utilizó los hashtags “#JusticiaParaMonse” y “#NoFueUnAccidente” y declaró: “Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”.

Feminicidio de Montserrat 

De acuerdo con testimonios de familiares, Montserrat fue asesinada por su novio de ese entonces Marlon, quien el 17 de abril del año pasado la golpeó hasta dejarla inconsciente y herida de gravedad en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río en Veracruz.

La agresión ocurrió después de que ambos asistieron a un evento de la familia de Montserrat, pues procedieron a dejar unas cosas en su casa cuando fue atacada. 

Marlon huyó de la escena, mientras que la joven fue declarada con muerte cerebral en un hospital privado y seis días después murió. 

SEGUIR LEYENDO

"Educar no es golpear": Mujer jala del cabello a bebé en calles del Edomex y explota indignación en redes | VIDEO