DIA DEL MAESTRO

SEP: ¿Qué maestros serán los beneficiados con el aumento salarial?

Los docentes de México recibirán un aumento salarial a partir del próximo año; te decimos a cuánto asciende el incremento

NACIONAL

·
Este anuncio se realizó durante el evento especial del Día del Maestro y la Maestra.Créditos: Pixabay.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó a los medios de comunicación que los docentes de México recibirán un aumento salarial a partir del próximo año.

De acuerdo Gómez Álvarez, los maestros y maestras que perciben menos de 20 mil pesos mensuales verán su salario aumentado en un 7.5 por ciento. Este aumento será aplicado de manera escalonada.

“En promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente”, declaró Delfina Gómez Álvarez.

 

De acuerdo con la titular de la SEP, el mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen, esto en busca que estos trabajadores de la educación alcancen al menos un salario de 14 mil 300 pesos mensuales.

Hay que señalar que este anuncio se realizó durante el evento especial del Día del Maestro y la Maestra, el cual fue presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aumento es fruto del proceso de austeridad: SEP

En un comunicado, la SEP detalló que este aumento "es fruto del proceso de austeridad y de ahorro en la Administración Pública Federal (APF)".

La secretaria concretó que la política salarial de esta administración "atiende al personal docente de menores ingresos".

También se aseguró que el proyecto educativo que encabeza el presidente López Obrador tiende cuatro prioridades: "la revalorización magisterial, la actualización del plan y programas de estudio y de los libros de texto gratuitos, la entrega de becas en todos los niveles escolares y la asignación de recursos a los planteles para ofrecer servicios de alimentación y mejorar su infraestructura".

 

SIGUE LEYENDO

AMLO pide a los maestros formar buenos seres humanos: "No queremos inventores de bombas"

Sergio Gutiérrez Luna propone reformas en beneficio de los maestros

Con información de EFE