OUTSOURCING

Secretarías Federales cumplen con fin al outsourcing

Solamente la SEP mantiene personal bajo ese esquema de contratación

NACIONAL

·
SANCIÓN. Las multas por incumplir la ley pueden alcanzar hasta los cuatro mdpCréditos: Pixabay

Luego de que este año vence el plazo para acabar con el outsourcing ilegal, gran parte de las secretarías del gobierno federal, a excepción de la de Educación Pública, han dejado de subcontratar personal.

De acuerdo con diversas solicitudes de información dirigidas por El Heraldo de México a cada una de las dependencias federales, se respondió que, debido a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, se dejó de realizar ésta práctica.

Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que para la contratación de recursos humanos no se lleva a cabo mediante estas figuras, pues cuenta con sus propios procesos de reclutamiento y selección de personal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) respondió que cuenta “con cero personal contratado bajo la modalidad de subcontratación”.

La SEP fue la única que respondió que sí tiene personal contratado por servicios profesionales por medio de un tercero, sobre todo para el programa Prepa en Línea, al cual se destinaron 474.2 millones de pesos.

CAR