JALISCO

Para reactivar economía, retoman fiestas y ferias en municipios de Jalisco

Juan Carlos Velázquez, presidente municipal de Tototlán, dijo que los productores de lácteos estarán ofreciendo sus productos en estos días

NACIONAL

·
Para reactivar economía, retoman fiestas y ferias en municipios de JaliscoCréditos: Especial

Por la pandemia de coronavirus en los municipios se suspendieron eventos como ferias patronales y exposiciones de productos artesanales, lo cual trajo complicaciones en los habitantes que año con año esperan obtener recursos por estos eventos; este 2022, se retomarán y en Tototlán anunciaron su Feria Patronal del 18 al 27 de mayo.

Juan Carlos Velázquez, presidente municipal de Tototlán, dijo que además de los atractivos de espectáculos y culturales, los productores de lácteos, que son reconocidos por la calidad de sus productos, pero castigados en los apoyos y pagos del lácteo por las autoridades, especialmente las federales, estarán ofreciendo sus productos en estos días.

"Vamos a apoyar a los productores que elaboran queso y crema y en los días de estas fiestas también vamos a estar ofreciendo los "pajaretes", bebida que consiste en la leche recién ordeñada a la que le ponen alcohol y chocolate, se ofrecerá gratuitamente. Tenemos 16 familias productoras de queso y crema y las estamos invitando a que participen".

Añadió que en los últimos meses esta cadena se ha visto muy afectada con el retraso en los pagos de la leche y el aumento en los insumos, por eso es que buscan que estas fiestas sean un escaparate para que conozcan sus productos

Juan Carlos Velázquez, presidente municipal de Tototlán, dijo que los productores de lácteos estarán ofreciendo sus productos en estos días (Foto: Especial)

Los comerciantes fueron quienes mayormente se vieron afectados durante la pandemia y con la organización de este evento, se les está brindando las facilidades por parte de las autoridades municipales.

"Esperamos alrededor de 10 mil personas, ahí vamos poco a poco reactivando, yo pienso que con los ingresos que tengan los comerciantes sí se logre esta reactivación".

El evento inicia con un desfile inaugural este miércoles y en la plaza principal se contará con la Banda La Pirinola y la Sonora Dinamita en un evento gratuito para los asistentes.

Serán fiestas seguras, con apoyo de elementos de otros municipios 
Sin temor a actos de inseguridad como ha ocurrido en otros municipios de Jalisco, es como esperan que transcurra este evento en el que no se solicitó el apoyo de fuerzas federales ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni de la Guardia Nacional.

"Nos van a apoyar los municipios vecinos a Tototlán con los elementos de sus comisarías, y con los elementos de seguridad pretendemos que sea una fiesta pacífica y que esté lo más resguardada que se pueda", explicó Juan Carlos Velázquez, presidente municipal de Tototlán.

Destacó que al ser un municipio pacífico en donde no se han registrado enfrentamientos ni actos de inseguridad de grupos de delincuencia organizada, no consideró necesario el apoyo de fuerzas federales e incluso ni estatales.

Sigue leyendo:

Aumentan PetStar y Arca Continental capacidad de reciclaje en Jalisco

Coordinan Michoacán y Jalisco convenio de seguridad

México enfrentará la inflación sin endeudamiento, promete AMLO en Jalisco