EXCLUSIVA ANDRÉS ROEMER

#EXCLUSIVA "Soy inocente, tengo pruebas, no estaba en México"; asegura Andrés Roemer sobre acusaciones de violación

El escritor y exdiplomático aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y tienen un trasfondo político y perverso de la fiscalía

NACIONAL

·
El diplomático e intelectual Andrés Roemer reaparición en redes sociales tras las acusaciones que pesan en su contra. FOTO: ESPECIALCréditos: ESPECIAL

Luego de salir del país tras ser acusado de violación y abuso sexual, el comunicador Andrés Roemer reapareció en redes sociales para afirmar que es inocente de los delitos que se le imputan, además de acusar a la fiscalía de la Ciudad de México de fabricarle acusaciones “por agenda política”.

Pese a lo anterior sobre el escritor, pesan al menos cuatro órdenes de aprehensión, por lo que el exdiplomático reapareció en un video de cuatro minutos en el que, después de un año de huir de la justicia, se defendió de las acusaciones.

Cabe señalar que el expresentador es acusado por más de 60 mujeres de abusos en el sótano de su casa y de varias violaciones.

En entrevista exclusiva con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el escritor y exdiplomático aseguró que es inocente y tiene pruebas de ello, pues incluso aseguró que en las fechas en que Monserrat Ortiz lo acusa de violación, él no se encontraba en el país.

Destacó que es inverosímil que las acusaciones en su contra surjan de varios tuits anónimos, a los cuales se les ha dado demasiado peso, a pesar de que estos mensajes pueden ser escritos por cualquiera y sin fundamentos.

Asimismo, destacó que son 60 los tuits que lo acusan, pero cinco acusaciones, las cuales dijo han sido manejadas con perversidad tanto por los medios como por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Andrés Roemer cuestionó que se trate de crear una narrativa perversa, de transformar un tuit sin fundamentos en una sentencia con jurisprudencia. 

El comunicador aseguró que todas las acusaciones en su contra son falsas. FOTO: ESPECIAL

Soy inocente, no estaba en el país

Al ser cuestionado sobre por qué aparece hasta ahora tras casi un año de las acusaciones, el escritor y comunicador explicó que esto se debe a no querer afectar el proceso y conocer la narrativa de las acusaciones que le permitan defenderse de las acusaciones.

“Tengo pruebas de que yo no estaba en México, jamás he cometido ni cometería una violación, estas denuncias o tuits son falsas a cualquier persona le puede fabricar esto”, declaró.

Añadió que la Fiscalía de la CDMX ha agravado y tergiversado los delitos que se han denunciado en su contra, e incluso señaló las inconsistencias en las declaraciones de Montserrat Ortiz, quien dijo que primero habló de abuso y luego de doble violación.

Finalmente, destacó que es mucha la coincidencia en que las acusaciones en su contra aparecieron un día después de lo ocurrido en la Línea 12 del metro, por lo que a su consideración la fiscalía de la CDMX  agrava las acusaciones con el fin de meterlo a la cárcel.

SIGUE LEYENDO

¿Quién es Andrés Roemer, el escritor y diplomático investigado por violación?

Andrés Roemer: Juez niega liberar cuentas bancarias del diplomático investigado por violación

FGJ solicitó extradición de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual, a las autoridades de Israel