IMSS

Director del Hospital Siglo XXI asegura que México tiene un gran sistema de salud

Carlos Cuevas habló al respecto de la revista Newsweek a dos nosocomios del IMSS como de los mejores del país

NACIONAL

·
Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”Créditos: Cuartoscuro

Tenemos un gran Seguro Social, indicó Carlos Cuevas, director general de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

En entrevista con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group, el médico habló al respecto de la revista Newsweek a dos nosocomios del IMSS como de los mejores del país, entre ellos el que dirige.

El funcionario mencionó que esta evaluación contempla varios puntos como la enseñanza, atención a los pacientes, número de especialidades, así como los avances que hacen las instituciones en la ciencia.

“El seguro Social ya van dos años que tiene una buena calificación”, resaltó Cuevas y agregó que las evaluaciones que hace esta publicación son con estándares internacionales, donde entrevistan a expertos en salud, enfermeras y pacientes.

El director del Hospital “Siglo XXI” habló al respecto de la revista Newsweek a dos nosocomios del IMSS como de los mejores del país (Foto: Cuartoscuro)

“Son un gran orgullo": Zoé Robledo

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, agradeció que la revista Newsweek, reconoció a la institución como uno de los mejores hospitales de México. 

La dependencia fue reconocida dentro de los 13 mejores lugares de este listado por medio de la inclusión del Centro México Nacional Siglo XXI, así como el Hospital de la La Raza. 

El primero de estos, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra en el lugar número tres; mientras el segundo, localizado en Azcapotzalco, fue reconocido en el quinto lugar.

El director del Instituto aseguró que este esfuerzo de la revista tiene contempladas a clínicas de todo el mundo, a las cuales evalúa por la calidad y cantidad de servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Sigue leyendo:

"Son un gran orgullo": Zoé Robledo agradece que hospitales del IMSS estén en la lista de los mejores de México

IMSS impulsa estrategia ELSSA para la salud de trabajadores mineros

Zoé Robledo y Lorena Cuéllar dan certeza en proceso de selección de personal médico en Tlaxcala