CDMX

CDMX: Cuáles son los requisitos que debes cumplir para que tu mascota sea esterilizada de manera gratuita y segura

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, mientras que en los machos previene en cáncer de testículos

NACIONAL

·
La esterilización ayudará a que tus mascotas no sufran enfermedades Créditos: (Foto: Twitter / Secretaría del Medio Ambiente)

No es una falsedad cuando decimos que nuestra mascota se vuelve parte de la familia y, por ende, su salud también se vuelve prioritaria. 

La esterilización, ya sea a tu perro o gato, le puede ayudar a tu compañero peludo a tener mejor calidad de vida y menor riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer. 

En la Ciudad de México las alcaldías suelen realizar campañas de esterilización y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) acaba de publicar una serie de requisitos que debes cumplir para que tu mascota pueda ser esterilizado de manera segura y gratuita. 

¿Cuáles son los requisitos?

° Estar clínicamente sanos (previa valoración médica). Llevar cartilla con vacunas y desparasitación vigentes

° Estar limpios

° Ser mayores de 6 meses y hasta los 8 años  de edad (previa valoración médica)

° Tener 8 horas de ayuno de alimentos y 4 horas de líquidos

° No hembras en celo, gestantes, con piómetra (infección en útero) o lactantes

° Para animales braquicefálicos (Pug, Bóxer, Bulldog francés, Bulldog inglés, Pequinés, Boston Terrier, Shih Tzu / Gato Persa), hacer el procedimiento en un Hospital Veterinario

° Gatos deberán llegar en transportadora, caja o algún contenedor para prevenir escapes

° Perros deberán llegar con collar (placa de identificación) y correa. En caso de presentar agresividad además deberán llevar bozal

° Llevar cobija o toalla para la recuperación

° Contar con su clave del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) que se obtienen gratuitamente en línea (https://www.ruac.cdmx.gob.mx/)

SEGUIR LEYENDO

Soldado retirado que trabaja como chofer de Uber balea a sujetos que intentaron robarle el auto en CDMX