EDOMEX

Tras las rejas: detienen al agresor sexual que atacó a una niña en hospital de Toluca

Aún no se sabe si el hombre pertenece a la planta laboral de la clínica donde se llevó a cabo el abuso

NACIONAL

·
El sujeto fue presentado ante el MPCréditos: Especial

Ni el que fuera Día del Niño, detuvo a Mario Alberto "N" de tratar de abusar sexualmente a una niña en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el pasado 30 de abril. 

Hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al sospechoso de haber realizado este acto en la clínica ubicada en Toluca.

Sin dar más detalles sobre el caso, las autoridades publicaron un video en el que se puede ver al hombre que vestía ropa similar a la del personal médico mientras es escoltado por personal de la Policía de Investigación del Edomex. 

Los elementos habrían llevado a cabo esta detención para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien fue señalado por haber tratado de abusar de la menor de edad. 

Se prevé que en las próximas horas el Ministerio Público determine si hay suficientes elementos como para poder realizar una imputación en contra de este sujeto y así vincularlo a proceso. 

Puede interesarte:
IMÁGENES FUERTES: balacera en Michoacán termina con dos muertos dentro de un restaurante

El hombre es sospechoso de haber pedido a los padres de la menor retirarse del consultorio en el que se encontraba supuestamente para revisar que su salud se encontrara estable. 

El hombre responderá ante las autoridades.

Minutos después de que los tutores salieran de la habitación, escucharon a la niña gritar pidiendo ayuda, pues el hombre trataba de propasarse con ella. 

Esto ocasionó que el hombre saliera corriendo del sitio, tras lo cual la familia denunció el hecho ante la Fiscalía local, la cual inició una carpeta de investigación para seguir el caso.

A inicios de mes, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández, aseguró que no se podían brindar muchos detalles sobre la investigación, pero aseguró que había elementos para especular que el responsable de estos hechos trabajaba en la clínica.  Al final se pudo determinar que Mario Alberto era residente del hospital. 

Sigue leyendo: 

Bebé muere atropellada por su padre en Sonora; se accidenta al llevarla al hospital

Muertes paralelas: 2 personas fallecen en choques automovilísticos similares en el Edomex