EDOMEX

Penal de Barrientos registra explosión de Gas LP; hay dos reos y un trabajador lesionados

Los hechos ocurrieron mientras un compañero de mantenimiento soldaban una tubería de agua en la azotea del módulo I

NACIONAL

·
Penal de Barrientos registra explosión de Gas LP; hay dos reos y un trabajador lesionadosCréditos: Especial

La tarde de este domingo se registró la explosión interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, que fue ocasionada por un tanque de gas LP; incidente que provocó lesiones entre dos Personas Privadas de la Libertad (PPL) y un trabajador de mantenimiento.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que los hechos ocurrieron mientras un compañero de mantenimiento de la institución, acompañado de los internos llamados Gerardo "N" y Eduardo "N" de los módulos I y V, respectivamente, soldaban una tubería de agua en la azotea del módulo I, instante en que explotó un tanque de gas de la máquina de soldar.

Los hechos ocurrieron mientras un compañero de mantenimiento soldaban una tubería de agua en la azotea del módulo I (Foto: Pixabay)

Las autoridades estatales señalaron que de forma inmediata se activó el Código Gris, lo que permitió controlar la situación; sin embargo, a causa del incidente, las personas involucradas tuvieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con los protocolos de actuación, y con el objetivo de preservar la vida de los lesionados, se llevó a cabo el traslado de los dos reos y del trabajador de mantenimiento al Hospital General Dr. Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), para su pronta atención médica.

Sigue leyendo:

Quedó carbonizada: Incendio arrasa con una bodega de pirotecnia Chimalhuacán

"Pollero" atropelló a un motociclista; mancha de sangre en su trailer sirvió para detenerlo y salvar a 158 migrantes

Tras las rejas: detienen al agresor sexual que atacó a una niña en hospital de Toluca