YUCATÁN

Mérida recolecta más de 301 mil toneladas de cacharros para evitar casos de dengue

Con la campaña se recolectaron objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, el cual transmite enfermedades

NACIONAL

·
Mérida recolecta más de 301 mil toneladas de cacharros para evitar casos de dengueCréditos: Especial

En este fin de semana se recolectaron 301 mil 270 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua en Mérida, como parte del operativo que realizaron las autoridades locales para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya transmitidas por mosquitos.

En la Campaña de Descacharrización se cubrieron colonias y comisarías del norte y sur de la capital yucateca, jornada en las que los habitantes participaron eliminando de sus casas los objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti.

Para la campaña, que se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, se contó con la participación de mil 849 brigadistas, quienes apoyados de 340 camiones de volteo estuvieron recorriendo la ciudad recolectando cacharros.

Con la campaña se recolectaron objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, el cual transmite enfermedades (Foto: Especial)

De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, las toneladas de cacharros tendrán como destino final los rellenos sanitarios de Susulá y del municipio de Kanasín.

En esta ocasión, la campaña benefició a un millón 177 mil ciudadanos que habitan en 263 colonias abarcando más de 11 mil 500 hectáreas. 

De igual forma, el próximo fin de semana se cubrirán otras 44 comisarías, colonias y fraccionamientos aledañas a la periferia de la capital yucateca, como Caucel Pueblo, Dzoyaxché, Dzununcán, Molas, Santa Cruz Palomeque, San Luis Dzununcán, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Susulá, Texán Cámara, Tixcacal, Xmatkuil, Yaxnic, Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, entre otras.

Sigue leyendo:

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en Yucatán

Susano Pech, activista yucateco, gana juicio contra ayuntamiento que le negó el servicio de agua potable

Grupo Aura resalta alta plusvalía en Yucatán