FEMINICIDIOS

Indigna a Choteje feminicidio de una jovencita; dejaron su cuerpo junto a metros de un panteón

La menor de edad fue abandonada a la intemperie en la comunidad de San Felipe del Progreso

NACIONAL

·
La gente hizo guardia hasta que llegaron las autoridadesCréditos: Especial

La comunidad de Choteje, en San Felipe del Progreso, Estado de México, inició su día con el amargo descubrimiento del cuerpo de una menor de edad. 

El cuerpo de la joven que no ha sido identificado fue hallado a unos metros del panteón de esta comunidad. Se cree que podría tener entre 13 y 14 años de edad. 

Los testigos de los hechos aseguran que es evidente que la pequeña habría sufrido abuso sexual por parte de su feminicida. Los que han estado frente a los restos de la menor no lograron identificarla, por lo que especulan que no pertenezca a esta comunidad. 

Puede leer: 
Bebé muere atropellada por su padre en Sonora; se accidenta al llevarla al hospital

Las autoridades investigan este caso. FOTO Ilustrativa

La joven fue abandonada a la intemperie, solamente protegida con una lona de color azul. Los testigos creen que el cadáver pudo haber sido arrojado en esta zona durante la madrugada

Por este delito las autoridades locales iniciaron una carpeta de investigación y procedieron a levantar los restos de la víctima para llevarlos al Servicio Médico Forense. 

Ahí se hará la necropsia que indicará si la joven fue atacada sexualmente, además de dar a conocer las causas de su fallecimiento. Estas evidencias serán útiles también para identificar las pruebas que puedan servir para hallar a su feminicida. 

De enero a marzo de 2022, en México se cometieron 73 feminicidios en las 32 entidades federativas del país. 

Sigue leyendo: 

Juntas hasta el final: madre e hija son asesinadas dentro de su casa por hombres armados

IMÁGENES FUERTES: balacera en Michoacán termina con dos muertos dentro de un restaurante