CDMX

Hacia Récord Guinness: Entrenan para clase masiva de box

El ensayo se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, con más de 300 participantes

NACIONAL

·
El ensayo se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, con más de 300 participantes Créditos: Especial

Cientos de personas se dieron cita en el Monumento de la Revolución para practicar de cara a la clase masiva del próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, asistió este sábado al “Entrenamiento de Campeones” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán. En esta ocasión, el ensayo  fue encabezado por el excampeón mundial de boxeo, Daniel Zaragoza, y los actuales campeones mundiales, Jessica González y David Picasso.

El titular del Indeporte informó que todos los sábados se realizarán entrenamientos ensayos en el Monumento a la Revolución e iniciarán la próxima semana estas actividades en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Todo esto como parte de las actividades rumbo a la Clase Masiva de Box en el Zócalo capitalino.

En el lugar, más de 300 participantes de diversas edades se dieron cita para realizar este ensayo que dirigió Daniel Zaragoza, quien en la década de los 80 fue campeón mundial de boxeo en las divisiones de peso Gallo y Supergallo.

“Tenemos un gran reto que es la Clase Masiva de Box donde queremos romper un récord mundial entre todos, así que debemos entrenarnos y hacerlo igual, pero la clave es entrenarnos todas estas semanas”, dijo a los participantes.

El excampeón mostró la forma en que deben realizarse los diversos golpes y combinaciones que trae el manual de ejercicios que proporcionó el Consejo Mundial de Boxeo, documento que fue enviado a Récord Guinness para su certificación definitiva y será el mismo que será utilizado para la Clase Masiva de Boxeo del 18 de junio.

Zaragoza estuvo acompañado por Rey David Picasso y Jessica González, actuales campeones juvenil y Gallo, respectivamente, que siguieron la clase ofrecida por el gran excampeón mundial.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box del próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a prepararse y participar para hacer historia.

El objetivo, informó el Instituto, es romper el Récord Guinness como la “clase más grande del Mundo” de manera simultánea, marca que tiene al momento la ciudad de Moscú con 3 mil 330 participantes.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos de “Ponte Pila”, podrán encontrar los horarios y sedes con el Instituto del Deporte capitalino.

Al término de esta primera sesión, Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la capital, expresó a El Heraldo de México su satisfacción por la respuesta de los participantes, a los que pidió que lleguen de la mejor forma física y mental, “para este reto, necesitamos que se muevan de manera ordenada, concentrados y con la dinámica adecuada. Estos ensayos sirven para ello”. 

El directivo aclaró que habrá cupo limitado para la clase del 18 de junio y aseguró que ya están registrados cerca de 10 mil participantes, mil 600 de ellos menores de 8 a 15 años. Todos ellos, por el amor y la pasión al boxeo.

POR CARLOS NAVARRO Y ÓSCAR ZAMORA

MAAZ