PAÍS

Docentes reciben regalo del Día del Maestro; su salario aumentará hasta 7.5%, asegura Delfina Gómez

Se trata de un incremento escalonado para salarios menores a 20 mil pesos mensuales

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un aumento salarial a los maestros del país.

En el Día de la Maestra y Maestro, explicó que se trata de un aumento escalonado del 3 por ciento para salarios menores a 20 mil pesos mensuales. “En promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5 por ciento aproximadamente”, dijo la funcionaria

Con este aumento podrán alcanzar un salario mensual de 14 mil 300 pesos, lo que representa un reconocimiento al magisterio mexicano.

"El gobierno federal invertirá 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de nuestro maestros", dijo la funcionaria, quien tiene de invitado en este desayuno de maestras y maestros al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además del presidente, también acudió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Foto: Presidencia

En la sede oficial de la SEP, la maestra Delfina Gómez explicó que el gobierno del presidente López Obrador impulsa un modelo humanista en la educación pública.

En ese sentido, agregó que la revisión y actualización del contenido educativo es una de las prioridades de la SEP.

También parte de este modelo implica el fortalecimiento de becas a estudiantes con familias de escasos recursos, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, reconoció en el presidente a un líder que los entiende y que hace suyas sus preocupaciones.

Agregó que actualmente se tiene basificados a más de 650 mil maestros y maestros

En este evento se reconoció el trabajo docente con la entrega de dos medallas: la Maestro Altamirano, la cual se entrega a docentes que acumulan 40 años de servicio o más y la maestro Rafael Ramírez, la cual se entrega a educadores que tienen más de 30 años en las aulas.

Sigue leyendo:

EN VIVO: AMLO en cabeza la ceremonia del Día del Maestro

Día del Maestro: ¿Cuál es la historia de esta celebración del 15 de mayo?

Día del Maestro 2022: Habrá clases el LUNES 16 de mayo; SEP lo aclara