MALTRATO ANIMAL

Diputada yucateca presume que acude a espectáculos de maltrato animal

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso suscribió la iniciativa de ley de Protección y Bienestar Animal, pero promociona la Feria de Buctzotz en donde se realizan corridas de toros, peleas de gallos y torneo de lazo

NACIONAL

·
Cuestionan la participación de diputada en la feria celebrada en Yucatán FOTO: Heberth Escalante Créditos: Heberth Escalante

Aunque se ha manifestado públicamente en contra del maltrato animal, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán, Pilar Santos Díaz, presumió en sus redes sociales que asistió a la corrida de toros de la Fiesta Tradicional del municipios de Buctzotz, considerado por activistas como un espectáculo en donde se violentan animales.

De hecho, la diputada del PAN promovió dicha fiesta, que tiene programadas peleas de gallos y hasta torneos de lazo en los próximos días, los cuales son eventos de crueldad animal.

En plena controversia en Yucatán por este tipo de espectáculos, la  panista publicó en sus redes sociales fotografías en donde aparece en el ruedo acompañada de su madre, la exsenadora y actual funcionaria estatal, Rosa Adriana Díaz Lizama.

En una de las historias que subió en su cuenta personal de Instagram, Pilar Santos dijo que se encontraba en su natal Buctzotz para participar en la fiesta tradicional en donde habrá una corrida de toros. También escribió que dicha Fiesta es "de tradición, alegría y convivencia".

La siputada participó en la feria de Buctzotz
FOTO: Heberth Escalante 

Llama la atención que la legisladora del PAN acude a eventos taurinos y promueve fiestas en donde se cometen actos de crueldad animal, cuando hace unos días suscribió la iniciativa de ley de Protección y Bienestar Animalde su compañero de bancada, Jesús Pérez Ballote.

Además, tanto dicho legislador como el coordinador de la bancada del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, han declarado abiertamente que están en contra de espectáculos de crueldad animal.

Por cierto, el mes pasado se llevó a cabo un torneo de lazo en Buctzotz que dejó como saldo una persona lesionada tras ser golpeada por un caballo. Además, ayer mismo en la corrida, un hombre fue embestido por una vaquilla.

La fiesta contempla torneos de lazo y peleas de gallos 
FOTO: Heberth Escalante 

 

SEGUIR LEYENDO:

Necesario someter a personal del INM a exámenes de confianza, asegura diputada de Tamaulipas

"¡Lo mató este desgraciado!": Acusan a electricista de asesinar a un perro en Puebla

Claudia Sheinbaum visita instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC