CDMX

Claudia Sheinbaum visita la refinería de Dos Bocas

La líder de la capital aseguró que Martí Batres estará al tanto de cualquier emergencia en la CDMX

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno visitará las instalaciones con otros gobernadoresCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

La mandataria capitalina informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se haría cargo de la Ciudad de México.

"Buen día. La secretaria @rocionahle nos invitó a gobernador@s de varios estados a la refinería Olmeca en Dos Bocas,Tabasco. Vamos con gusto a conocer esta gran obra, fundamental para dejar de importar combustibles. @martibatres y todo el equipo están a cargo. Pendiente siempre", escribió a las 7:14 horas.

De acuerdo con el Gobierno de México, el objetivo de este proyecto es lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diésel y de esta manera ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.

SSC de la CDMX celebra a las mamás policías; Omar García Harfuch reconoce su labor

Posteriormente, la mandataria capitalina montó un video en sus redes sociales donde muestra su encuentro con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"¡Llegamos a Villahermosa! Gracias por la bienvenida. ¡Qué gusto verles @cmmerino @rocionahle @alejandromurat! #FelizSábado", tuiteó.

Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

Sigue leyendo: 

Para mejorar calidad del aire, CDMX crea red de asesores científicos

Condonan Predial de 2020 y 2021 en la CDMX a cambio del pago de 2022