HIDALGO

Vinculan a 2 presuntos responsables por secuestro del menor de edad en Hidalgo

El juzgador determinó un plazo de tres meses como medida cautelar para derrollar la investigación en torno a Vicente "N" y Martha Patricia "N"

NACIONAL

·
Por lo mientras, los señalados permanecerán en el Centro de Reinserción SocialCréditos: Foto: iStock

Esta tarde un juez de control del penal de Tula vinculó a proceso a dos personas por su presunta participación en el secuestro del menor en la comunidad de Río Frío, en el municipio Ixtapaluca, Estado de México.

El juzgador consideró que existían suficientes elementos para proceder penalmente contra Vicente “N” y Martha Patricia “N” por los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo, por lo cual determinó un plazo de tres meses como medida cautelar para desarrollar la investigación complementaria, periodo en el que permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

El pasado 6 de mayo un vehículo color gris ingresó al poblado de Río Frío y los tripulantes subieron a la fuerza al menor cuando realizaba un mandado en la tienda que le encargó su madre.

Los familiares y vecinos se organizaron para exigir la intervención de las autoridades, por lo cual bloquearon la carretera federal México-Puebla para demandar la localización del infante, y por ello la vialidad permaneció cerrada durante más de ocho horas.

La desaparición del menor detonó bloqueos en la carretera México-Puebla
FOTO: Especial

El vehículo en el que subieron al menor de edad se dirigió a la Ciudad de México y posteriormente a Tula, donde fue localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro que identificaron la unidad cuando se dirigía al municipio de Atotonilco de Tula.

Las autoridades estatales y federales aseguraron al menor de nueve años de edad, y detuvieron a Vicente “N”, quien fue vinculado a proceso por las instancias judiciales.

Después de que las autoridades localizaron al menor de edad, los familiares y vecinos retiraron el bloqueo de la vialidad federal, y el infante fue entregado a sus parientes, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) inició las indagatorias correspondientes.

Sigue leyendo:

Bloqueo en la México-Toluca: Familias de desaparecidos colapsan la vía hacia la CDMX

Líder de Madres Buscadoras de Sonora inicia brigada especial para encontrar a su hijo

Director de Calidad del Aire pide renovar el 'Hoy No Circula'; es muy antiguo, asegura