SALVADOR GARCÍA SOTO

Partes de Guerra, libro de Jorge Volpi, es una ficción que busca explicar el origen de las violencias en México

En entrevista con Salvador García Soto el autor presenta su nueva obra, en la que habla del problema de seguridad que vive nuestro país y cómo ha afectado especialmente a los niños

NACIONAL

·
El libro habla de la realidad que viven los niños de México en un entorno con tanta violencia FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Jorge Volpi tiene lista su nueva obra Partes de Guerra, una novela que, aunque es una ficción, está basada en la violencia que se vive en nuestro país y muchos casos que fueron documentados por el propio escritor.

“La novela intenta ser una investigación sobre cuál es el origen de todas estas violencias”.

En entrevista con Salvador García Soto en A la Una para El Heraldo Media Group, el reconocido autor dijo que el objetivo del libro es buscar la forma en la que funciona el cerebro de los niños y cómo puede verse afectado por la violencia que se viven todos los días, sin importar si se trata de su escuela, su familia o cualquier otro lugar en el que viven el día a día. 

Ahí, un grupo de neurocientíficos de la Ciudad de México tratan de encontrar la forma en la que reaccionan los niños ante estos casos. Esto en un contexto lleno de violencia y de inseguridad, que se recrudeció en el año 2006, con la llamada “Guerra contra el narco” de Felipe Calderón.

Dijo que en México somos víctimas en nuestra relación con Estados Unidos, pero nos convertimos en victimarios en nuestra relación con Centroamérica y que todas las personas, en especial los niños, tienen pocas opciones para poder cambiar su realidad cotidiana. 

“Vamos a ver a través de los personajes, las distintas violencias que padecen, pero que también ejercen en todas sus relaciones interpersonales”

Acusó que esta realidad se da en un contexto en donde no existe el estado de derecho, porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo.

Jorge Volpi presenta Partes de Guerra 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Danza: 'Bolero' de Maurice Ravel a la mexicana

Ahora admiro más a mi padre: Cecilia Fuentes a 10 años de la muerte de su padre

"Después del amor, la vida sigue": Gastón García Marinozzi