PACIC

PACIC es un acuerdo en el que todos ponen: presidente Coparmex

José Medina Mora explicó que el PACIC es un esfuerzo conjunto entre la Coparmex y el gobierno de México

NACIONAL

·
El presidente de Coparmex habló sobre el PACIC y su beneficio ante la inflación FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, José Medina Mora Icaza habló sobre el Paquete contra la inflación y la carestía, además de la forma en la que funcionará paa los productores y para el consumidor final en nuestro país. 

En entrevista con Javier Alatorre, para El Heraldo Radio, Mora Icaza axplicó que "la inflación que estamos padeciendo es una inflación mundial. Desde el año pasado se ha roto la cadena de suministro y esto no sólo depende de nuestra economía sino de la actualidad mundial".

Dijo que han habido dos acontecimientos de gran relevancia que han sido determinantes. El primero es la pandemia de Covid-19 y la afectación en la cadena de comerció con los países de lejano oriente como China. Y aunque se había mejorada durante la seguna parte del añoa pasado, la guerra entre Rusia y Ucrania agudizó el problema.

PACIC es un esfuerzo conjunto de gobierno y Coparmex
FOTO: Archivo 

Es un esfuerzo conjunto de gobierno y confederación 

El presidente de Coparmex explicó que lo que se puede hacer es limitado, pero que "el Pacic es un esfuerzo conjunto del gobierno y la confederación. Es un acuerdo en el que todos ponen”.

Algunos de los acuerdos a los que se llegó es que el gobierno no subiera el precio de las casetas, de la gasolina, de carreteras, etc. De este modo, se evita subir el costo de manejo y tránsito de los productos, reduciendo el costo para el consumidor final.

"Es un programa que tendrá resultados, será un poco lento, pero para el próximo año podremos ver los efectos más significativos del PACIC", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO: 

No bajará la inflación; exsubgobernador de Banxico ve riesgos en control de precios de AMLO

Paquete contra la Inflación va dirigido principalmente a pequeños productores del campo: Fira

Continúa inflación general anual al alza con una tasa de 7.68 por ciento anual en abril