MICHOACÁN

Llama ministra Yasmín Esquivel a sumar esfuerzos para erradicar la impunidad

Los reconocimientos entregados a la ministra obedecen a la destacada trayectoria de 35 años de Esquivel Mossa

NACIONAL

·
La ministra Yasmín Esquivel recibió las llaves de la Ciudad de Morelia, Michoacán, y fue nombrada Miembro Honoraria del Consejo de la Ciudad. Créditos: Cuartoscuro

La ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, recibió las llaves de la Ciudad de Morelia, Michoacán, y fue nombrada Miembro Honoraria del Consejo de la Ciudad, distinción que la convierte en la primera consejera en la historia de la capital michoacana, que está cumpliendo 481 años. 

“Aquí palpitan cinco siglos de historia y tradición”, subrayó, al resaltar la riqueza histórica y arquitectónica de Morelia, cuna del pensamiento libertario de nuestra Patria. 

En sesión solemne de Cabildo, destacó su visita a la Comisión de Seguridad Ciudadana, con sus vertientes de Atención Ciudadana, Policía de Proximidad y la Justicia Cívica, donde pudo constatar que se trabaja para armonizar la comunidad y la prevención de los delitos.  

Subrayó el trabajo de las mujeres michoacanas por la capital y el estado, reconociendo que, en Michoacán, como en muchas latitudes del país existen retos que se asumen con voluntad y talento para alcanzar las metas de un mayor desarrollo económico y social, que sea sustentable, ético, justo, y que incluya a mujeres y hombres. 

La ministra subrayó el trabajo de las mujeres michoacanas por la capital y el estado. FOTO: ESPECIAL

Hoy México requiere de la suma de esfuerzos de todas y todos, afirmó. “Tenemos la elevada responsabilidad de garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia, el derecho a la justicia, a la protección efectiva de los derechos humanos y la dignidad de las víctimas de violencia, en todas sus formas, y erradicar la impunidad que prevalece. Es nuestro deber constitucional como autoridades, pero también es un deber ético y moral que estamos llamados a cumplir”, sostuvo.

En su oportunidad, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, agregó una distinción más, al pedirle a la ministra Yasmín Esquivel, ser Embajadora de Morelia. 

Los reconocimientos entregados en esta oportunidad, precisó, obedecen a la destacada trayectoria de 35 años de la ministra Esquivel Mossa como servidora pública, que se ha caracterizado por tener como ejes rectores, la ética, independencia, imparcialidad profesionalismo y excelencia.  

Ante representantes de los Poderes Estatales, resaltó, asimismo, su trayectoria académica y como incansable defensora de Derechos Humanos en favor de los grupos vulnerables y su compromiso permanente por la igualdad y la no violencia para las mujeres. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Yasmín Esquivel Mossa frena entrega de información sobre Pío López Obrador

Yasmín Esquivel Mossa participa en Mesa de diálogo: Resoluciones en materia de trata de personas

Yasmín Esquivel Mossa toma protesta a nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial