SEP

Día del Maestro 2022: Habrá clases el LUNES 16 de mayo; SEP lo aclara

El próximo domingo 15 de mayo, como cada año, se conmemora en México el Día del Maestro, una de las fechas más especiales del calendario escolar

NACIONAL

·
Muchos se preguntan si habrá clases el lunes 16 o se suspenderán las labores. FOTO: Cuartoscuro

El próximo domingo 15 de mayo, como cada año en esta fecha, se conmemora el Día del Maestro, una de las celebraciones más especiales para todo el sector educativo del país y que este 2022 recae en una jornada que habitualmente es de descanso para los docentes.

Por esta razón muchos se preguntan si la festividad se recorrerá al siguiente lunes 16 y si habrá o no clases ese día. Al respecto, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró esta duda mediante el Calendario Oficial para el Ciclo Escolar 2021-2022, en el cual se especifica si se laborará el próximo lunes

Debido a que en mayo se celebran y festejan diversas fechas conmemorativas, tanto padres de familia como algunos alumnos aún tienen dudas respecto a los días que se consideran inhábiles durante el presente mes y en los cuales se suspenden las labores académicas.

¿Habrá clases el próximo lunes 16 de mayo?

La SEP dio a conocer mediante el Calendario Oficial que el próximo lunes 16 de mayo no se suspenderán las labores escolares por lo que todos los estudiantes de educación básica tendrán clases de manera habitual.

El próximo lunes 16 de mayo no se suspenderán las clases. FOTO: Cuartoscuro

En cuanto a las escuelas de educación media superior y superior de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes también tendrán clases de manera normal ese día.

Dado que en la UNAM el ciclo escolar concluyó el pasado viernes 6 de mayo, los estudiantes solo tendrán que acudir el próximo lunes a presentar exámenes, mientras que el curso escolar del IPN finalizará el próximo jueves 23 de junio. 

En el caso de todas las escuelas de educación básica, se recuerda que el ciclo escolar terminará el próximo 28 de julio, y comenzarán las esperadas vacaciones de verano. El Ciclo Escolar 2022-2023 comenzará en agosto próximo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha precisa.

SIGUE  LEYENDO:

Calendario SEP: ¿cuántos puentes y días feriados habrá en JUNIO?

Acoso escolar: te decimos cómo denunciar si sufres de bullying o si sabes de alguien que es víctima

Puentes y días festivos de junio: Fechas oficiales de descanso y fines de semana largos