ZACATECAS

David Monreal refrenda su respaldo al deporte y anuncia pelea de box en Zacatecas entre El Travieso Arce y El Terrible Morales

El 3 de junio, los campeones mundiales protagonizarán la llamada Noche de Leyendas, espectáculo impulsado por la nueva gobernanza y la iniciativa privada

NACIONAL

·
El tetracampeón y el pentacampeón mundial le agradecieron su apoyo y se dijeron honrados por la invitación a ZacatecasCréditos: Especial

Jorge El Travieso Arce y Érik El Terrible Morales, dos grandes leyendas del boxeo internacional se presentarán en Zacatecas en una pelea de exhibición, como parte de la alianza que el gobernador David Monreal Ávila ha establecido con la iniciativa privada para impulsar el deporte, regenerar el tejido social y detonar la economía del estado.

Esta tarde, el mandatario, acompañado de los campeones mundiales, refrendó su respaldo al deporte y anunció el espectáculo denominado Noche de Leyendas, a realizarse el próximo 3 de junio en el Palenque de la Feria. Un evento impulsado por la nueva gobernanza, al tener claro que el deporte es una actividad virtuosa no sólo en el tema de la salud, sino también como espectáculo porque propicia la derrama económica. 

Así lo dijo el gobernador al recibir a “las dos grandes glorias del boxeo mexicano e internacional”, quienes, consideró, son un orgullo para este país que es cuna de los mejores boxeadores mundiales.

Foto: Especial

Comprometido con el deporte, Monreal además de reconocer y dar la bienvenida a Zacatecas a El Travieso Arce y a El Terrible Morales, les garantizó que tendrán el respaldo de su administración durante su estancia, incluso los invitó a estar unos días antes de la pelea de modo que durante sus entrenamientos puedan ser una inspiración para los deportistas zacatecanos. 

“Ayuda mucho que sean los boxeadores quienes motiven a los jóvenes en un estado como que este, que es tierra fértil para los deportistas”, dijo, a la par de encomendar al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado Zacatecas (Incufidez) se diseñe toda una estrategia local para impulsar el boxeo en la entidad. 

El Gobernador refirió que incluso está por iniciar la construcción de un gimnasio de boxeo de primer nivel, con el respaldo de Chepo Reynoso (entrenador del Canelo Álvarez) y de los promotores deportistas como Héctor García.

Por su parte, el tetracampeón y pentacampeón mundial agradecieron al mandatario David Monreal su apoyo al deporte y se dijeron honrados por la invitación a Zacatecas donde protagonizarán la pelea de exhibición. 

Durante el anuncio, ambos boxeadores también compartieron anécdotas de su carrera deportiva y aseguraron que harán su mejor esfuerzo para dar una pelea de calidad mundial.

Héctor García, promotor deportivo detalló que la pelea se transmitirá por el canal de deportes ESPN, el costo de los boletos será de 100, 300 y mil pesos y se venderán a través de www.masboletos.mx.

El evento iniciará desde las cinco de la tarde para que puedan participar deportistas locales amateurs. En total habrá siete peleas y 14 boxeadores. Además, participará la zacatecana Lupita Solís que se ha enfrentado a campeonas del mundo. 

El promotor deportivo finalmente agradeció el respaldo del Gobernador para la realización de este evento de talla internacional y, aprovechó para dar a conocer que se logró que Zacatecas sea sede del Campeonato Panamericano de Boxeo, en agosto próximo. Por lo que se tendrá una importante presencia de boxeadores de calidad internacional. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Festival Cultural Zacatecas 2022: Dejan turistas 15 mdp durante el primer fin de semana

Gobernador David Monreal inaugura exposición Pedro Coronel "100 años. Una ruta infinita", en el marco del FCZ 2022

David Monreal Ávila entrega aparatos auditivos a niñas, niños y jóvenes zacatecanos