COLIMA

Colima registra 332 homicidios entre los que hay mujeres y menores de edad

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Adrián Joya, informó que 26 son mujeres y 2 tenían 12 años de edad

NACIONAL

·
Uno de los hechos más recientes que cobró la vida de 2 mujeres, fue el atentado en contra de 4 personasCréditos: Especial

En lo que va del mes de mayo, la ola de violencia que registra Colima este año ha cobrado la vida de 332 personas, de las cuales 26 son mujeres, 2 tenían 12 años de edad.

En su rueda de prensa semanal, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, detalló que en el municipio de Colima se han asesinado a más mujeres, 13 en total, seguido de Villa de Álvarez con 7, Manzanillo 4, una en Tecomán y otra en Coquimatlán.

Uno de los hechos más recientes que cobró la vida de 2 mujeres, fue el atentado en contra de 4 personas, registrado el 10 de mayo, a las 21:00 horas, en la colonia San Isidro en Villa de Álvarez.

De acuerdo con el vocero, en el lugar de los hechos fallecieron un hombre adulto y una mujer menor de edad y posteriormente en el IMSS falleció otra mujer, quién era madre de la menor de edad.

Foto: Especial 

Respecto a la investigación del homicidio del diputado y extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Chapula de la Mora, Joya Cervera informó que se tiene avances, pues fue agregado a la carpeta testimonios que dan claridad sobre lo ocurrido en el hecho, aunque omitió los detalles para no viciar el proceso.

El vocero informó que el 9 de mayo fue vinculado a proceso el hombre detenido por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 2 de mayo pasado, en Coquimatlán, apodado “El Mazapán”.

Además, se vinculó a proceso a Abraham, Brandon y Giancarlo “X”, quienes, en represalia por la detención de "El Mazapán ", agredieron el pasado 2 de mayo a agentes de la FGE en Coquimatlán, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Colima: Raíces y herencia del mar a la montaña

Llegan a Colima constructores de paz y reforzamiento de la estrategia de seguridad

Sigue la violencia en México; 5 muertos y 4 heridos en Colima, en las últimas horas