LA MAÑANERA DE AMLO

Caso Debanhi Escobar: la FGE, gobernación y los papás se reunirán hoy para conocer nuevo informe

En la Mañanera, Ricardo Mejía informó que buscan una tercera opinión de la necropsia de ley para revelar la causa del deceso de Debanhi

NACIONAL

·
Este viernes se conocerán nuevos avances del caso de Debanhi.Créditos: Especial

En la Mañanera desde Nuevo León, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que este viernes se llevará a cabo una reunión con Mario Escobar y Dolores Basaldúa para que la Fiscalía General del Estado les rinda un informe sobre los avances en la investigación sobre el homicidio de Debanhi Escobar.

Mejía Berdeja señaló que en la reunión estarán presentes el Fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez, así como el propio subsecretario de seguridad que estará en representación del gobierno federal.

Ricardo Mejía dijo que hay dos peritajes que buscan la certeza para conocer la causa del deceso de Debanhi, el que realiza la Fiscalía y el que lleva a cabo Mario Escobar de manera independiente, ante ello, el funcionario recordó que buscan homologar una sola opinión de la necropsia de ley, por lo que también buscan una tercera opinión, dijo.

Segunda autopsia revela homicidio y abuso sexual

El jueves, trascendió los resultados de la autopsia que el padre de Debanhi realizó de manera independiente, los cuales revelaron que la joven de 18 años falleció por “una muerte violenta”, y además, el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, informó el diario El País quien tuvo acceso al dictamen forense.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas (en la zona exterior de los genitales)", dice el dictamen.

Por lo anterior, el segundo dictamen menciona que Debanhi Escobar no murió ahogada. En su momento, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que la cisterna contaba con una profundidad de 90 centímetros. 

El jueves en la Mañanera, Ricardo Mejía Berdeja indicó que la investigación sobre la muerte de Debanhi  gira en torno a las personas que estuvieron con ella el último día que fue vista con vida.

“A través de acciones técnicas y de inteligencia se ubicarán a sujetos que podrían estar sujetos a la línea de investigación por feminicidio, gente que coincidió en tiempo en el mismo lugar, para agotar la línea (de feminicidio) al 100 por ciento”.

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi Escobar: Investigación va hacia las personas que coincidieron en tiempo y lugar el día que desapareció

Debanhi Escobar: Autopsia de la joven revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir

RMG