LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO da respaldo a Samuel García y firma 5 mil 183 mdp para construir presa y tren en NL

En la Mañanera, el gobernador García Sepúlveda indicó que la Presa Libertad es “una obra presidencial”

NACIONAL

·
La federación anunció que aportarán recursos para la construcción del tren y la presa en NL.Créditos: Cuartoscuro / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó en la Mañanera personalmente este viernes al gobernador Samuel García Sepúlveda la autorización de la federación para destinar 5 mil 183 millones de pesos (mmdp) para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano en Nuevo León. 

“Expresar, con toda claridad, nuestro apoyo al gobierno del estado de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, del pueblo”, dijo al inicio de su conferencia mañanera durante su gira por el estado. 

El anuncio de las inversiones en Nuevo León también fue firmado por el mandatario federal en una carta que le entregó al gobernador, la cual fue leída por Samuel García. 

“Vamos con las buenas noticias… en materia de agua, lo voy a leer textual: 

‘De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy depositarán 583 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones de pesos para esta obra -me atrevo a decir ya, presidencial- de la Presa Libertad. 

‘Para este mismo proyecto, el año próximo, se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023'. Con esta acción, se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo, que tanto nos urgen aquí, a la zona metropolitana”, expuso. 

También resaltó que el proyecto del tren suburbano en Monterrey va a ser una realidad, ya que el presidente López Obrador le comunicó que la federación pondrá 3 mil millones de pesos para construir el mismo, y además otorgará la concesión para echar a andar el tren. 

“En una primera fase va de Santa Catarina al Aeropuerto, con capacidad de transportar a 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo", aseguró el gobernador,

Y agregó: “Por todo lo anterior, y a nombre de todo Nuevo León, no queda más que agradecerle y decirle que es bienvenido, y que sean más ocasiones las que lo recibamos”, concluyó el mandatario local.

SIGUE LEYENDO:

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba es un genocidio: AMLO

Congreso de Jalisco solicita a AMLO que reciba a caravana wixárika para revisar conflicto agrario

RMG