Haz tu denuncia aquí
ACCIDENTE VIAL

Volcadura de autobús deja 2 muertos y al menos 20 heridos en Toluca

La unidad perdió el control en Tollocan en dirección a la capital del estado, horas antes salió de Guerrero con destino a Jalisco

NACIONAL

·
Víctimas del accidente han recibido atención médica en el lugar.Créditos: Foto: Especial / Gerardo García

La volcadura de un autobús de la línea Turistar arrojó el saldo de dos personas muertas y un estimado de 20 lesionadas, cuando circulaba en los carriles laterales de Tollocan en dirección a la capital del Estado de México.

El accidente ocurrió después de las 4:00 horas de la madrugada de este jueves, en la esquina de Comonfort y obligó al desplazamiento de personal de paramédicos, y paralizó la vialidad.

De acuerdo a testigos, la unidad volcó luego de que no se percató de la división del carril lateral y un puente elevado, intersección que hizo que perdiera el control.

Los elementos de seguridad dieron el reporte de dos fallecidos, sin determinar sexo o edad, así como alrededor de 20 lesionados, entre ellos menores de edad, víctimas que han recibido atención médica en el lugar.

La línea Turistar salió de Acapulco, Guerrero y tenía como destino Jalisco, aunque en su trayecto se programó una escala en Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: "¡Lo mató este desgraciado!": Acusan a electricista de asesinar a un perro en Puebla

La unidad quedó destrozada por en la parte delantera. Foto: Especial / Gerardo García

La unidad quedó recostada en el asfalto con el parabrisas roto fue necesario la utilización de una grúa para moverla.

Pasajeros con lesiones leves

El señor Magdaleno, originario de Guerrero, viajaba solo y fue uno de los pasajeros que resultó con lesiones leves y habló con los medios de comunicación. 

Él sintió cómo el camión impactó y subió en la intersección para luego derrapar y volcar. Narró que posteriormente se detonó la histeria con los demás viajeros. Al menos pudo ver una persona muerta.   

“Era la gritadera, la gritadera… gente herida, yo estaba golpeado y sangrando; yo me quede tranquilo ahí unos 30 segundos sabía que ya estaba golpeado”, compartió.

Al sitio, llegaron una decena de elementos de la Cruz Roja para auxiliar a los pasajeros, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de su área forense.

SIGUE LEYENDO

Angélica Moya denuncia posibles actos de corrupción de administración anterior de Naucalpan

Avanza tipificar el “huachicoleo de agua” en el Edomex

DRV