SEMUJERES

Semujeres capacita a funcionarias para la edición de "Jueves de Estadística de Género"

Destaca la importancia de contar con información puntual con perspectiva de género en la administración pública

NACIONAL

·
Creación y la medición del impacto de políticas públicas en favor de las mujeres.Créditos: Foto: Especial / PEXELS

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realiza la tercera edición de los Jueves de Estadística de Género.

Consiste en un ciclo que tiene por objetivo fortalecer las herramientas de las personas servidoras públicas encargadas de la generación de datos para la creación y la medición del impacto de políticas públicas en favor de las mujeres.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó la importancia de contar con información puntual con perspectiva de género en la administración pública.

“La edición 2022 tiene el objetivo de ofrecer herramientas que permitan identificar, seleccionar y en su caso procesar indicadores de género pertinentes, veraces, oportunos y de calidad para la toma de decisiones”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Vila firma acuerdo para hacer frente a la violencia contra las mujeres en Yucatán

Este año se tiene proyectado capacitar a 250 personas de áreas estratégicas de la administración pública de la Ciudad de México, en seis sesiones virtuales que serán impartidas por personal de la Semujeres y especialistas del INEGI. 

También participarán la Secretaría de Administración y Finanzas, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante 2020-2021, se inscribieron a los Jueves de Estadísticas de Género, 674 personas servidoras públicas. Con esta nueva edición la Semujeres fortalece las acciones de las personas servidoras públicas en la generación de más y mejor información estadística con perspectiva de género en el ámbito local para la toma de decisiones para programas presupuestales, proyectos y acciones dirigidas al logro de la igualdad sustantiva.

SIGUE LEYENDO

Salario Rosa: ¿Cuándo será el próximo depósito de 2022?

Claudia Sheinbaum retoma audiencias públicas presenciales 

DRV