DETIENEN A MIGRANTES EN CHIAPAS

INM detiene a migrantes que viajaban escondidos en vehículos nuevos en Chiapas

Los indocumentados fueron descubiertos como parte de una inspección de rutina en el punto de control migratorio Palenque, Chiapas

NACIONAL

·
Los migrantes iban escondidos en vehículos nuevos, los cuales eran trasladados en la plataforma de un tráiler.Créditos: ESPECIAL

Fueron localizadas seis personas de nacionalidad hondureña en el punto de control migratorio Palenque, Chiapas, en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes iban escondidos en vehículos nuevos, los cuales eran trasladados en la plataforma de un tráiler. Cuando se le marcó el alto a la unidad de transporte y, como parte de una inspección de rutina, fueron descubiertas tres personas adultas y tres menores de edad.

Los cuales iban acostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza. Y sin documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional.

Tres adultos y tres niños fueron descubiertos al interior de los vehículos. FOTO: ESPECIAL

Con apoyo de la Guardia Nacional, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con subsede en Palenque, el conductor, el tráiler y los automóviles nuevos, para las indagatorias correspondientes.

Rescatan a migrante abandonado

Asimismo, elementos del Grupo Beta del Instituto en Coahuila, junto el destacamento de la Sedena en el municipio de Jiménez, rescataron a un connacional originario del Estado de México que fue abandonado por el grupo de personas con las que viajaba hacia la frontera con Estados Unidos.

El hombre de 18 años logró hacer una llamada de auxilio antes de que la batería de su dispositivo móvil se terminara. 

Al encontrarlo presentaba signos de deshidratación, dolor de cuerpo y cabeza y le era imposible mantenerse de pie.  

El joven fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador Chavarría para su atención.

SSB

SIGUE LEYENDO

Haitianos regresan a Monterrey donde tienen trabajo mientras logran cumplir el sueño americano

Interrumpen el sueño americano de 43 migrantes; presuntos polleros los llevaban hacinados en un camión

Rescatan a 43 migrantes hacinados en tráiler de Cuautitlán Izcalli