INFONAVIT

Infonavit congelará las deudas de 100 mil familias en la Ciudad de México

El adeudo continuará, pero no podrá aumentar por medio de los intereses

NACIONAL

·
Este beneficio se dará a las personas que tengan problemas para pagar su créditoCréditos: Especial

En la Ciudad de México, alrededor de 100 mil familias se verán beneficiadas con el congelamiento de su deuda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, visitaron la Unidad Habitacional Sur 20, en la Colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde hicieron el anuncio.

La mandataria capitalina destacó que hay cerca de 100 mil familias que tienen deudas en la Ciudad de México y que por disposición del presidente de la República, se estableció que esas cifras ya no siguieran aumentando cada año.

"Sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo, y eso es mucha ayuda. 

Infonavit: Entérate cómo convertir tu crédito de VSM a pesos

La deuda de las personas no aumentará

"Pero no sólo eso, sino que se condone una parte de la deuda, eso es a partir de la inscripción a las páginas del Infonavit; entonces, realmente es algo muy bueno porque, para 100 mil familias que todavía tienen deuda con el Infonavit es, más o menos, una condonación del 25 por ciento de su deuda y una congelación de las mensualidades que tienen que dar", explicó.

Por su parte, Carlos Martínez hizo un llamado a toda la población de la Ciudad de México que haya sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016 para que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos.

"Anunciamos que íbamos a terminar con las deudas impagables, que ya no iba a haber más incrementos de las deudas que estaban antes en Salarios Mínimos y que dependían de la inflación o el salario cada enero, que todos ustedes con el 'Jesús en la boca' decían: 'Y, ahora, ¿cuánto me va a subir mi crédito?'", detalló.

El funcionario federal señaló que esto lo van a poder, de manera sencilla, a través de micuenta.infonavit.org.mx, donde van a cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos, para congelar la mensualidad y que no vuelva a subir nunca más. A nivel nacional, este ajuste beneficiará a 2.6 millones de familias.

Sigue leyendo: 

Infonavit: ¿Cuánto tiempo necesito trabajar para pedir un crédito para una casa?

FGR vincula a proceso por fraude Infonavit a 2 exjueces nayaritas