INE

INE asegura que  instalaran 4 mil 777 casillas en Tamaulipas

Con 33 mil 439 funcionarios de casilla, de los cuales ya han sido capacitados más del 94%

NACIONAL

·
Todavía tienen algunas semanas para contar con el cien por ciento de los funcionarios de casilla capacitados.Créditos: Especial

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas aseguró tener cubiertas el cien porciento de las casillas con funcionarios, los cuales ya han sido capacitados, aseguró Salvador Gómez Carrera, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto en Tamaulipas.

Indicó que en preparación a la realización de la jornada electoral se han realizado cinco mil 200 ejercicios de simulacro del desarrollo de la jornada electoral.

Informó que prácticamente se tiene cubierto el 100 por ciento de las cuatro mil 777 casillas que se instalaran el próximo 5 de junio, al contar ya con 33 mil 439 funcionarios de casilla, de los cuales ya han sido capacitados más del 94 porciento.

Tenemos un gran avance al día de hoy del 100 por ciento de funcionarios que se van a necesitar que son un total de 33 mil 439 ya se ha capacitado al 94.1 por ciento y esto implica que todas las casillas que se van a instalar el 98.2 por ciento  ya cuentan por lo menos con la ciudadanía que va a ser requerida el día de la elección”, dijo.   

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo nacional! Eliel Dima representará a Tamaulipas en Festival Académico de Física 

Comentó que por ahora no se han tenido dificultades para poder efectuar la sustitución de aquellas personas que han declinado a desempeñarse como funcionarios casillas.

Añadió que en prevención el Instituto Electoral para contar con un numeroso grupo de ciudadanos que estarán como reserva, para ser considerados para cubrir las ausencias de funcionarios electorales, el día de las votaciones.

Explicó que son de reserva tres personas por casilla, que sería una reserva de personal capacitado que ascendería a 14 mil 331 personas, por las cuatro mil 777 casillas, que estarían preparadas para el día de la jornada y estar listos si se les requiere en caso de haber alguna sustitución

Aclaró, mientras tanto, todavía tienen algunas semanas para contar con el cien por ciento de los funcionarios de casilla capacitados.

Gómez Carrera, indicó que dos semanas antes de la jornada electoral habrán de quedar capacitados y adiestrados todos los funcionarios de casilla, así como la reserva  con la cual se habrá de contar.

SIGUE LEYENDO

Que los Padres de niños con cáncer tengan licencias para cuidar a sus hijos, proponen en Tamaulipas

Haitianos regresan a Monterrey donde tienen trabajo mientras logran cumplir el sueño americano

DRV