HEPATITIS AGUDA INFANTIL

Hepatitis aguda infantil llega a México: Nuevo León reporta cuatro casos

La secretaria de salud del estado señaló que se está monitoreando el avance de esta alerta que se ha emitido a nivel internacional

NACIONAL

·
La Secretaria de Salud estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar esta enfermedad, como lavar y desinfectar manos frecuentemente.Créditos: ESPECIAL

Nuevo León evalúa cuatro posibles casos de hepatitis infantil en la entidad, esto en menores de 16 años que registran incremento en las enzimas hepáticas, reveló la Secretaría de Salud.

Los menores se encuentran siendo evaluados en hospitales tanto públicos como privados, y de acuerdo a información de la autoridad son menores de diferentes edades y en condiciones estables.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado señaló en rueda de prensa que están monitoreando el avance de esta  alerta que se ha emitido a nivel internacional sobre hepatitis aguda infantil y reveló que existen cuatro casos actualmente de hepatitis que se tienen registrados en el estado actualmente.

“En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones, públicas y privadas. Hasta el momento, todos estables, niños de diferentes edades que estamos monitoreando para evaluar la evolución de ellos y posteriormente compartir la información más completa”, mencionó la titular de Salud en la entidad.

En un comunicado emitido por la autoridad, se precisó que se procedió a recabar la información necesaria para enviar las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para su estudio y evaluar las causas de los síntomas de los menores. 

Se comprometió también a informar oportunamente los resultados de las muestras, pero se pidió a la población a permanecer tranquila y atender las recomendaciones de salud.  

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la Secretaria de Salud habló sobre la alerta a nivel internacional por el brote de casos de hepatitis aguda en niñas y niños en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Bélgica, así como en otros países.

Te podría interesar: COVID-19: En estos estados se ELIMINA el uso de cubrebocas | MAPA

 

Países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Bélgica, también registran casos. FOTO: ESPECIAL

Y pidió a las familiares del estado a estar al pendiente de cualquier síntoma en los menores, señalando síntomas como dolor abdominal, vómito y piel y mucosas amarillas.

“Si estamos identificando estos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis, y pueda ser referida a un centro especializado”, insistió.

Marroquín emitió una serie de recomendaciones para evitar esta enfermedad, como lavar y desinfectar manos frecuentemente, cubrirse nariz y boca al estornudar y toser, evitar compartir alimentos, bebidas y cubiertos, así como limpiar y desinfectar juguetes y superficies de uso común, espacios donde se han encontrado una persona enferma.

También consumir agua potable, y lavar y desinfectar alimentos antes de prepararlos.

SSB

SIGUE LEYENDO

¿A qué va AMLO a Nuevo León? ¿Se reunirá con el papá de Debanhi, Mario Escobar?

Uso de cubrebocas en escuelas e iglesias de Nuevo León será opcional

No existe una desaparición o secuestro de mujeres en Nuevo León, declara Griselda Nuñez