JALISCO

Fiscalía confirma la muerte de Antonio 'Hulk' Salazar; el cadáver calcinado coincide al 99% con su ADN

Aunque ya había trascendido en redes sociales que se trataba del jugador, las autoridades de Jalisco no habían confirmado la identidad

NACIONAL

·
Fiscalía confirma la muerte de Antonio 'Hulk' Salazar; el cadáver calcinado coincide al 99% con su ADNCréditos: Twitter / Pasión Chivas

Luego de que se obtuvieron los resultados de los exámenes genéticos que se realizaron al cuerpo que se localizó en Tonalá, Jalisco, el pasado 8 de mayo, la Fiscalía estatal confirmó que se trata del exfutbolista del Club Guadalajara, Antonio 'Hulk' Salazar.

Aunque ya había trascendido en redes sociales que se trataba del jugador, las autoridades de Jalisco no habían confirmado la identidad debido a que las condiciones del cuerpo no permitían la identidad de primer momento y realizaron las pruebas genéticas a fin de poder corroborarlo.

A través de un comunicado, la Fiscalía también refirió que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos en los que sucedió este homicidio.

El hallazgo de este vehículo, se dio gracias al reporte de vecinos de la colonia Colinas Universidad en Tonalá, quienes llamaron al 911 para reportar el incendio de un vehículo.

Aunque ya había trascendido en redes sociales que se trataba del jugador, las autoridades de Jalisco no habían confirmado la identidad (Foto: Especial)

Al lugar llegaron elementos de la Comisaría municipal y de Protección Civil para apagar el incendio, y al realizar las maniobras se percataron de que en la cajuela se encontraba un cuerpo, aunque éste ya estaba calcinado en gran parte.

El análisis genético lo realizaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes que arrojaron un resultado 99.9 por ciento de que se trata de Antonio, quien en vida era futbolista profesional.

"En días pasados familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía de Jalisco para tratar de identificar el cuerpo de la víctima debido a que existían indicios que les hacían pensar que se trataba de él, sin embargo por las condiciones en que fue localizado el cuerpo no fue posible realizar la identificación, motivo por el cual se solicitaron periciales genéticos. Una vez se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resultados positivos lo que se hizo del conocimiento de la familia", se lee en el comunicado.

Sigue leyendo:

Tragedia en Guadalajara: Quién era Antonio "Hulk" Salazar, exjugador de Chivas que murió calcinado en su auto

Muere calcinado Antonio "Hulk Salazar, ex delantero de Chivas; esto se sabe