CDMX

Convenio entre SCJN y CDMX dará prioridad a mujeres presas injustamente

Claudia Sheinbaum se reunió con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para firmar el convenio

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum se reunió con Arturo Zaldívar FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Con el convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se va a dar prioridad a las mujeres privadas de su libertad injustamente.

Así lo aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se reunió hoy por la mañana con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. "Le vamos a dar prioridad a las mujeres, la visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene que ver con ello, con la revisión judicial de muchos procesos, que nosotros iniciamos desde hace tiempo, pero que es muy importante tener este apoyo de la Suprema Corte.

Claudia Sheinbaum se reunió con Arturo Zaldívar 
FOTO: Archivo 

"En donde vamos a trabajar con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía, para que podamos dar todo el apoyo jurídico para que mujeres vulnerables, de escasos recursos económicos, que están injustamente privadas de su libertad, puedan tener acceso a la justicia", explicó en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento con el Infonavit en la Alcaldía Iztacalco.

Agradeció al Ministro Presidente de la SCJN por el apoyo, la visita y el compromiso de trabajar de manera conjunta.

El lunes pasado, la Jefa de Gobierno y el Ministro Presidente de la SCJN firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo brindar el acceso a una asesoría jurídica de calidad, pronta y expedita las personas más vulnerables que así lo requieran ante una posible sanción en la Ciudad de México.

Y ayer, Zaldívar visitó el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde conversó con mujeres privadas de su libertad.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum no tiene nada que esconder sobre accidente de la Línea 12: Morena

"Tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta": AMLO sobre Claudia Sheinbaum por caso de la Línea 12

Arturo Zaldívar ve abuso en prisión preventiva oficiosa