VACUNAS

Contra el virus, inyectan esperanza a menores en Edomex

Con peluches en mano, gorras o sudaderas con estampados, llegaron cientos de niños de 12 y 13 años

NACIONAL

·
Con peluches en mano, gorras o sudaderas con estampados, llegaron cientos de niños de 12 y 13 años Créditos: Foto: Especial

Con peluches en mano, gorras o sudaderas con estampados, llegaron cientos de niños de 12 y 13 años a vacunarse contra la COVID-19 en Toluca. Entre los asistentes estuvieron las gemelas de la señora María Fernanda Jiménez Álvarez, quienes tienen discapacidad motriz y ahora están protegidas contra el virus.

La campaña de inmunización comenzó la semana pasada en seis municipios, aunque desde este miércoles se sumaron otros 38, por lo que ya son 44 localidades. La meta es suministrar el biológico Pfizer a 880 mil 323 mexiquenses del anterior rango de edad a nivel estatal.

Desde el 3 de mayo a la fecha, Tabasco, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Sonora, Durango, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Yucatán comenzaron la vacunación en menores de 12 a 14 años. La mamá de las gemelas, quienes tienen 13 años, compartió que estuvieron encerradas todos estos dos años de la pandemia, pues por su condición se les complicó aún más cuidarlas y evitar su contagio.

Ellas llegaron a la sede de vacunación en sus sillas de ruedas de color rojo y con ropa colorida; no pararon de sonreír, aunque llevaban su cubrebocas. En cuestión de minutos, contaron con su primera dosis.

“Es emocionante; por su problema son más propensas a tener algún contagio, pero qué bueno que pasaron rápido y pues estamos muy contentos”, declaró la madre.

Por otro lado, Mónica Perdomo y su esposo llevaron a su hijo Santiago, quien apenas cumplió 12 años y ahora esperan que su otro hijo de 10 años en breve pueda ser considerado por las autoridades.

Ellos ya habían pedido que fuera inmunizado, pero les pidieron esperar un poco más por la edad del menor. Ahora podrá retomar también su vida normal e ir a natación, pues ya está en clases y tenía miedo del contacto con otros menores.

“Me causaba un poco de preocupación el que estuviera conviviendo con más niños y que no tuviera al menos un refuerzo, pero pues ahora ya volveremos a natación”, compartió.

 

MAAZ