LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO no ve represalias de EU por posible falta a la Cumbre de las Américas

El presidente López Obrador insistió en que no es correcto que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas

NACIONAL

·
AMLO volvió a fijar su postura sobre la Cumbre de las Américas 2022.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no ve un posible distanciamiento de parte de Estados Unidos, luego de condicionar su presencia en la Cumbre de las Américas, el próximo mes, en Los Ángeles.

Tampoco ve represalias de su homólogo estadounidense, Joe Biden, por insistir en que sean invitados a esta cumbre todos los países Latinoamericanos y del Caribe.

"No, (no veo represalias). Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hablé de independencia y soberanía, él ha dicho que el trato se da en una situación de igualdad. Es una persona buena y responsable. Es democrata", dijo.

En la Mañanera, el mandatario reiteró que se debe respetar el derecho a disentir, pues la democracias significan pluralidad y buscar las coincidencias.

AMLO insiste en que no es correcto que se excluya a nadie

Nosotros, insistió el presidente López Obrador, consideramos que no es correcto el que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas. Nadie tiene derecho ha hablar a nombre de toda América y decidir quién participa y quién no.

Agregó que todos los países del continente son independientes, libres y soberanos que se rigen sin el mandato de las hegemonías.

"Nos regimos, no por mandatos de hegemonias; nos conducimos de conformidad a nuestros procesos histórico que están plasmadas en las Constituciones de los pueblo", sostuvo.

En ese sentido, ve con buenos ojos que la Casa Blanca todavía no gire las invitaciones correspondiente a los distintos países.

Insistió en que es necesario avanzar en América hacía un bloque como es el de la Unión Europea, para fortalecer la región económicamente.

SIGUE LEYENDO:

Caso Debanhi Escobar: Investigación va hacia las personas que coincidieron en tiempo y lugar el día que desapareció

Detienen a feminicidas en Sonora que mataron a mujer para robar a su hija recién nacida

RMG