ARISTÓTELES SANDOVAL

Vinculan a proceso a una persona más por el asesinato del ex gobernador de Jalisco

Moisés "G" fue detenido en un operativo en Puerto Vallarta, por el delito de encubrimiento

NACIONAL

·
Vinculan a proceso a una nueva persona, por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Por el delito de encubrimiento, fue vinculada a proceso una persona más, en el caso que se investiga sobre el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval ocurrido en Puerto Vallarta, el 18 de diciembre de 2020.

Moisés "G", alias "Moy", cuñado del fallecido líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Saúl "Chopa", fue vinculado a proceso en el caso del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

El "Moy" fue detenido en el operativo que realizaron fuerzas federales el pasado 22 de abril en Puerto Vallarta, que derivó en la muerte de Saúl Alejandro "Chopa", a consecuencia del enfrentamiento que se dio entre los delincuentes y los elementos del ejército y de la Guardia Nacional.

En ese operativo se logró la detención de quien se desempeñaba como escolta del "Chopa", quien se presume que fue el autor intelectual del asesinato del ex mandatario Aristóteles Sandoval.

Sandoval fue asesinado en diciembre de 2020 
FOTO: Archivo 

De acuerdo con las investigaciones, "El Moy" dio alojamiento a la pareja que cometió el crimen de forma directa, en el Bar Distrito 5, lugar en donde se le disparó al ex mandatario jalisciense.

Con esta vinculación, el juez dictó prisión preventiva a "El Moy", por un año en el Reclusorio Metropolitano del complejo carcelario de Puente Grande.

La otra persona que ya fue vinculada es el gerente del Bar Distrito 5, José Manuel 'Manu Vaquita', quien también se encuentra en Puente Grande, y enfrenta los cargos de homicidio y de encubrimiento.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Descarta Enrique Alfaro relación con el asesino de Aristóteles Sandoval

Vinculan a proceso por homicidio calificado a inculpado en asesinato de exmandatario jalisciense

Sedena detiene a presunto culpable del asesinato de Aristóteles Sandoval