MÉDICOS CUBANOS

México estaría financiado a Cuba con la contratación de médicos para México, denuncia el PAN

Los panistas aseguran que se está financiando al régimen de la isla por medio de este programa

NACIONAL

·
Los especialistas vendrán al país para aplicar vacunas y ayudar con otras laboresCréditos: Especial

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunció al Gobierno federal por el posible financiamiento al régimen cubano, a través de la contratación de médicos, por lo que exigieron se frenen estas acciones a anunciadas el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, detalló que el objetivo del anuncio del mandatario para contratar especialistas cubanos, es desviar recursos públicos para apoyar a la dictadura de Cuba con el pretexto de servicios de salud. 

En conferencia de prensa en el Senado, el panista manifestó que se triangulará recursos de México hacia el gobierno de Cuba, ya que así lo hicieron en la etapa fuerte de la pandemia, cuando el Gobierno federal destinó 140 millones de pesos para la contratación de 585 profesionales de la isla.

"Nadie sabe qué hicieron y dónde lo hicieron esos médicos cubanos, pero sí sabemos que fueron siete mil millones de dólares, unos 140 millones de pesos a través del INSABI", indicó.

Contratación de médicos cubanos en otros países es una especie de esclavitud moderna: Directora de Archivo Cuba

También aplicarán la vacuna a la población.

El lunes, el presidente anunció el compromiso de traer de 500 profesionales de Cuba para que trabajen en México, ya que aseguró que hay una falta de médicos especialistas en el país. 

"Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. No tenemos especialistas para ir a Tlapa, Guerrero. Es uno de los problemas que le plantee a Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba), que especialistas para terapia de niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerrero y con Teleton acordamos que ese centro se establezca en Sinaloa, que hay más condiciones", sostuvo el titular del Ejecutivo Federal

Sigue leyendo: 

Traer médicos cubanos a México contrasta con la falta de empleos en el sector, asegura doctor

México contratará médicos y vacunas de Cuba para niños mexicanos