UNAM

Mariana Calderón Arámburu celebra divulgación de Derechos Humanos en el uso del internet

Esto por la realización del seminario Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías de la Comunicación

NACIONAL

·

Mariana Calderón Arámburu, integrante del Observatorio de Reformas Políticas de América Latina, celebró que el Consejo Asesor Jurídico de la Academia Mexicana de Comunicación realice acciones para divulgar los Derechos Humanos en el uso de internet y las redes sociales.

Esto por la realización del seminario Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías de la Comunicación, ejercicio de análisis en colaboración con diversas instituciones académicas, la Universidad Autónoma de México (UNAM) y El Heraldo Media Group.

La especialista señaló que este miércoles se llevaron a cabo dos mesas de análisis que vieron el tema de la libertad de expresión (Foto: Cuartoscuro)

En entrevista con Carlos Allende en el programa Palitos y Bolitas de El Heraldo Media Group, señaló que este miércoles se llevaron a cabo dos mesas de análisis que vieron el tema de la libertad de expresión y la coalición que tiene frente a otros derechos. 

“Se discutió como los derechos pueden verse colisionados por el simple uso de las redes sociales”, explicó.

A su vez, adelantó que este jueves habrá dos mesas más, que comenzarán a las 9:30 horas. La primera analizará la veracidad y falsedad en los contenidos de internet, mientras que la segunda tratará sobre sociedad, opinión pública y nuevas tecnologías.

Sigue leyendo:

¿Miedo a las redes sociales? Este seminario de la UNAM te explica tus derechos y libertades

¿Las redes sociales deben ser reguladas?: el tema que debe ser debatido según especialistas

Académicos reflexionan sobre la tecnología y lo derechos humanos en foro del PUDH-UNAM