MALTRATO ANIMAL

"¡Lo mató este desgraciado!": Acusan a electricista de asesinar a un perro en Puebla

El trabajador habría atacado al animal con un desarmador, de acuerdo con el autor del video

NACIONAL

·
Evidencian a trabajador de la CFE por presuntamente quitarle la vida a un perro tras haberlo atacadoCréditos: Especial

Puebla.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla, fue evidenciado luego de presuntamente atacar y asesinar a un perro que lo mordió del pantalón durante su jornada laboral de este miércoles.

Mediante un video que se divulgó en las redes sociales, se relata que este trabajador atacó a este lomito en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, ubicada en el municipio de Amozoc.

Con base en los datos de los vecinos, el perrito fue atacado con un desarmador a la altura de su cuello, que por eso empezó a llorar y segundos más tarde murió.

Según la agresión, se originó porque este perrito mordió al trabajador de su ropa, que por eso decidió atacarlo para que lo dejara en paz.

No hay que pasar por alto, que en el estado de Puebla, el maltrato animal está penado con 4 años de prisión.

Sin embargo, la pena subirá hasta los 8 años, en caso de asesinarse a una mascota.

Te podría interesar: ¡Un paramédico, urgente!: Así fue el brutal momento en que un toro le aplasta la cabeza a un jinete en Morelia | VIDEO

Un trabajador de la CFE le habría arrebatado la vida a un perro en Puebla
FOTO: Especial

Es importante mencionar que el 11 de marzo de este año, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la segunda sentencia por maltrato animal en Puebla, que fue en contra de Misael Lázaro N., quien  recibió una condena de tres años y ocho meses en prisión por provocar la muerte de un perro en diciembre de 2019.

La primera sanción y que no fue de cárcel se registró en febrero de 2021, cuando se multó económicamente a una persona por maltrato en la comunidad de Santa Rosa en San Andrés Cholula, donde el responsable tenía a cuatro perros en condiciones insalubres, mismas que ocasionaron que tuvieran desnutrición y debilidad.

Cabe señalar que en las últimas semanas, han incrementado los ataques hacia los perros en Puebla, sin embargo, solo existe una sanción por este delito que puede llegar hasta los 8 años en caso de acabar la vida de una mascota.

Sigue leyendo:

Hasta 18 años de cárcel a quienes maltraten y torturen animales en la CDMX si se aprueba esta iniciativa

"Es una negligente": Hombre cancela su boda porque su prometida casi mata a su perro

Hasta 12 años de prisión a quien mate a una animal: la propuesta del PVEM en la CDMX