ESTADOS

Interrumpen el sueño americano de 43 migrantes; presuntos polleros los llevaban hacinados en un camión

Hombres, mujeres y menores de edad centroamericanos intentarían cruzar a EU

NACIONAL

·
Fueron detenidos el chófer y el copiloto, bajo el posible delito de tráfico ilegal de personas.Créditos: Especial

En Altamira, Tamaulipas, 43 personas de procedencia extranjera, fueron detenidos en la carretera Tampico-Mante por policías estatales; fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

El caso se dio durante la tarde noche del día de ayer, justo frente a una bodega de colchones, cuando los oficiales notaron el autobús color amarillo que provenía desde el estado de Veracruz.

Los oficiales le marcaron el alto al chófer del autobús color amarillo con placas 416RL4, que procedía de Coatzacoalcos, Veracruz; abordó venían más de 40 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los extranjeros fueron detenidos en la carretera Tampico-Mante. Foto: Especial
TE PUEDE INTERESAR: 100 migrantes fueron rescatados de una bodega en Chihuahua, pero los dejaron libres

Fuentes oficiales dieron a conocer que se procedió a la detención de dos personas, el chófer y el copiloto, bajo el posible delito de tráfico ilegal de personas; se notificó a la Fiscalía correspondiente.

Entre los migrantes hay hombres, mujeres y menores de edad que proceden de varias partes de Centroamérica, quienes recibieron apoyo y alimentación, así como hidratación.

Hay que señalar que el gobierno del estado emitió la campaña "por Tamaulipas No", con la que tratan de evitar que los migrantes pasen por la zona, se implementan acciones de vigilancia en centrales camioneras, carreteras y puntos de ingreso a la entidad como lo son los tramos Tampico- Tuxpan y Tampico-Valles.

Sigue leyendo:

Rescatan a 43 migrantes hacinados en tráiler de Cuautitlán Izcalli

Tras protesta, migrantes inician caravana en Chiapas

Caravana de Madres Centroamericanas oran en la Basílica de Guadalupe para localizar a migrantes