INE

Gerardo Islas niega que Fuerza por México usó empresas fantasmas; acusa persecución del INE

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral no permite que se pueda contratar servicios de otras empresas que no pertenezcan al padrón de contratistas

NACIONAL

·
Gerardo Islas niega que Fuerza por México usó empresas fantasmas; acusa persecución del INECréditos: Especial

El diputado Gerardo Islas, presidente nacional del partido Fuerza por México, rechazó que este instituto político haya usado empresas fantasmas en las pasadas elecciones de 2021 para desviar recursos. 

“Nosotros no contratamos empresas después de la elección de julio”, expresó el legislador en entrevista con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group. 

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no permite que se pueda contratar servicios de otras empresas que no pertenezcan al padrón de contratistas. “Quien verifica a los proveedores es el INE”, añadió.

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral no permite que se pueda contratar servicios de otras empresas que no pertenezcan al padrón de contratistas (Foto: Gerardo García)

A su vez, el funcionario destacó que las compras que realizaron fueron realizadas a pagos con prórrogas. “Lo que hicimos fue ir comprando estos productos prorrogados por meses. Fue validado nuestro proyecto financiero por el consejo del instituto electoral”, explicó.

Por último, Islas señaló que no han recibido alguna notificación por parte de las autoridades. Sin embargo, anotó que, en el caso de que llegue, presentarán sus argumentos, además de sugerir que hay una persecución política por parte de los órganos electorales a los aliados de la Cuarta Transformación.

Sigue leyendo:

Llama Córdova a dejar “dimes y diretes” y darle al INE el presupuesto que requiere

La denuncia contra el INE es 'fundada y conforme a la ley': Sergio Gutiérrez Luna

AMLO: Ni el INE ni el TEPJF desaparecen con Reforma Electoral, en la oposición “son muy mentirosos”