CDMX

Enfermeras de la CDMX recibirán su base; Sheinbaum promete mejores condiciones laborales

El Gobierno de México centralizará la salud, lo cual será una mejora en el empleo del personal de salud

NACIONAL

·
El personal de salud ha actuado en contra de la pandemia durante añosCréditos: Cortesía CDMX

Con la federalización de los servicios de salud de la Ciudad de México, se van a basificar a las y los enfermeros de la Secretaría de Salud local.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que esto significa mejora en las condiciones laborales.

"Vamos a entrar a un proceso, junto con el Gobierno de México, de federalización de los servicios de salud y ustedes van a decir: bueno y eso qué va a significar para nosotros, pues les tengo una buena noticia: va a significar la basificación y la mejora de las condiciones de trabajo", dijo en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se conmemoró el Día de la Enfermera y el Enfermero.

Laboran en la institución 11 mil 157 profesionales de enfermería, de los cuales 3 mil 571 trabajan en primer nivel de atención y siete mil 586 en segundo nivel. Además, el 88.11 por ciento son mujeres y 11.89 por ciento son hombres.

La líder local informó que acudirá a cada uno de los centros de salud para explicar al personal en qué consiste este cambio.

Gobierno de la CDMX construye viviendas para comunidad indígena

Tendrán acceso a más servicios.

"Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los centros de salud, junto con el director del Instituto mexicano del Seguro Social y el gobierno de México, para que no haya la menor duda que no hay el menor problema pero creemos que es para bien de ustedes de sus familias y de los habitantes de la ciudad", sostuvo.

La mandataria capitalina también aprovechó para agradecer el trabajo que desempeñaron en los más de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, donde aplicaron tanto pruebas como vacunas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, enfatizó que se trata de un homenaje a esta labor.

"Hoy celebramos el día de la enfermera y del enfermero con un significativo homenaje a su trabajo, esfuerzo, dedicación y la atención a la salud, especialmente durante la emergencia sanitaria. 

"Un homenaje para agradecer a los héroes y heroínas que cuidaron la salud y la vida de los habitantes de la Ciudad de México", sostuvo. 

Sigue leyendo: 

Metro CDMX: ¿Cómo obtener la tarjeta de descuentos para estudiantes?

Hoy no circula 11 de mayo: Estos son los autos que descansan en la CDMX