MORELOS

Cuauhtémoc Blanco inaugura etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2022

Cuauhtémoc Blanco recomendó a las y los participantes que confíen en sus sueños y persistan por hacerlos realidad, ya que con trabajo constante y determinación es posible alcanzarlos.

NACIONAL

·
El mandatario estatal entregó kits a los estudiantes con materiales para practicar diferentes actividades físico-recreativas que abonarán a su desarrollo, tanto en lo académico como en lo fisiológico.Créditos: ESPECIAL

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2022, donde decenas de niñas, niños y adolescentes competirán en diez disciplinas deportivas durante los próximos días.

Además, realizó la entrega de 70 kits deportivos a planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, que contienen materiales para practicar diferentes actividades físico-recreativas que abonarán al desarrollo del alumnado, tanto en lo académico como en lo fisiológico, beneficiando alrededor de 17 mil 500 estudiantes.

El acto protocolario se llevó a cabo esta mañana en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca, espacio en el que se dieron cita estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes manifestaron estar preparados para desempeñar su mejor papel y obtener los primeros lugares, asimismo estuvieron acompañados de madres, padres de familia y docentes.

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que en su administración continúan impulsando la educación y el deporte para formar a la niñez y juventud con valores como la responsabilidad, respeto, solidaridad, tolerancia, de la misma manera, fomentar el trabajo en equipo, así como hábitos de higiene y salud.

Cuauhtémoc Blanco recomendó a las y los participantes que confíen en sus sueños y persistan por hacerlos realidad, ya que con trabajo constante y determinación es posible alcanzarlos.

“Si han llegado a este lugar es porque buscan ser los mejores cada día, lo único que les pido es que luchen, se preparen y triunfen, todo está en la mente sobre lo que queremos hacer en la vida, grandes deportistas, estudiantes, mejores niñas y niños, además gracias a las madres y padres de familia que siempre están apoyando”, expuso.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda mencionó que “este Gobierno no le da la espalda a la niñez y juventud morelense, al contrario, hacemos comunidad con las instituciones de Educación Básica. Señor Gobernador le agradecemos el apoyo, con los kits deportivos se beneficia a estudiantes en el estado, esto es un hecho histórico”.

Autoridades estatales inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2022. FOTO: ESPECIAL

Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), comentó “después de dos años de ausencia en los espacios públicos, hoy volvemos a encontrarnos para disfrutar de un despliegue de talento sin igual, representado en diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales y de conjunto, también con actividades artísticas, culturales y sociales que logran reunir a niñez de todo el estado”.

Para desarrollar unos juegos limpios, Katherine Maldonado y Hugo Santiago Fernández, capitanes de los equipos de futbol del sector 7, hicieron el juramento deportivo; de la misma forma, Valeria Fuentes Carrillo, jefa de cronometristas en la etapa estatal de atletismo, efectuó el juramento de jueces.

Al concluir el acto inaugural, en el que participan 350 hombres y mujeres en Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Básquetbol, Futbol, Handball, Voleibol, Taekwondo, Béisbol y Tenis de mesa, estudiantes de los tres niveles educativos encendieron el pebetero instalado en las gradas del estadio.

A este evento asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino; jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación.

Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del Indem; Miguel Castañeda Santana, subdirector de Educación Física del IEBEM; Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Osvaldo Aguilar Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y Daniel Fernando Domínguez Ocampo, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas.

En representación del Congreso local, las diputadas Erika Hernández Gordillo, Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera y el legislador Alejandro Martínez Bermúdez.

SSB

SIGUE LEYENDO

Cuauhtémoc Blanco anuncia cambios en su gabinete

Asesinan a franelero en Morelos tras discutir con automovilistas

HÉROES: Policías de Morelos salvan la vida de una joven que pretendía lanzarse de un puente en Cuernavaca