LÍNEA 12 DEL METRO

Claudia Sheinbaum no tiene nada que esconder sobre accidente de la Línea 12: Morena

El presidente del partido en la CDMX aseguró que el proceso sigue causas legales y está en camino de señalar responsabilidades

NACIONAL

·
Morena asegura que la jefa de gobierno no tiene nada que esconder en el caso de la Línea 12. Créditos: Yadín Xolalpa

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, aseguró que la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no tiene nada que esconder sobre el accidente de la Línea 12 del Metro

Dijo que, muestra de ello, es que su equipo de trabajo presentará públicamente el tercer y último informe de la empresa noruega, DNV.

“Con el acto de presentar el informe y las observaciones para rechazarlos (se demuestra) que no hay nada que esconder y que el proceso sigue causa legales y en camino de señalar responsabilidades”, apuntó.

En conferencia de prensa, el funcionario local refirió que este informe mostró sesgos políticos, pues no se utilizó la metodología por la cual se le contrató, además de la filtración del dictamen en cuestión. 

"Estas acciones son evidencia de un objetivo político de quienes lograron insertarse en esta empresa y a su vez de la empresa, de que este asunto sea político y se utilice para el golpeteo político”, indicó Pliego.

 

Morena CDMX asegura que Claudia Sheinbaum no tiene nada que esconder 
FOTO: Archivo 

Acusó que “hay un montaje por parte de la oposición para sacar provecho de esta tragedia”, principalmente, del Partido Acción Nacional (PAN). 

Apuntó que estos “ataques permanentes” se deben a que en varias encuestas, Sheinbaum Pardo aparece en los primeros lugares para ser la candidata de Morena a la presidencia en 2024. 

El tema de la línea 12 ha sido intervenido con dolo y dinero, abusos para obtener provecho de la tragedia. No tiene programa ni proyecto, su proyecto es atacar a la jefa de gobierno que es una mujer honesta y con alto sentido de la responsabilidad”, añadió. 

Finalmente dijo que para combatir las fake news de la oposición no les bastará con que su mensaje salga en medios de comunicación y redes sociales, “iremos a ras de suelo, casa por casa y puerta por puerta para llevar la verdad a todos los hogares de México”.

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum visita instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC

Tercer informe de DNV sobre la Línea 12 del Metro se hará público mañana, asegura Sheinbaum

Trolebús elevado de Iztapalapa estará listo para julio, señala Claudia Sheinbaum