FEMINICIDIOS EN NUEVO LEÓN

Samuel García refrenda su apoyo a familia de Yolanda Martínez; pide a la Fiscalía respuestas

El mandatario ofreció tanto su apoyo jurídico como sus condolencias a la familia de la víctima

NACIONAL

·

Acompañado de los padres y el hermano de Yolanda Martínez, el gobernador Samuel García publicó un video donde hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia a dar respuestas por la muerte de la joven madre.

Tanto García como el padre de Yolanda pidieron a la Fiscalía entregar el expediente del caso, y explicar qué fue lo que sucedió en torno a su muerte.

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía que nos reciba, que dé la cara y nos dé la carpeta que hemos pedido desde el domingo. La familia y la Comisión de búsqueda hemos pedido desde el domingo la carpeta, queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a Don Gerardo en el tema jurídico”, aseguró García.

Reveló que les prometieron entregarla el lunes, pero al martes por la tarde todavía no la habían recibido.

Gerardo Martínez señaló también que ha solicitado la carpeta para avanzar con la autopsia y finalmente dar sepultura a Yolanda Martínez.

“Que no se exhuma el cuerpo después; que se hagan todas las investigaciones que se tienen que hacer. Hacemos el llamado a la Fiscalía, le pido al señor Fiscal que entregue la carpeta a la persona que está esperando desde la mañana”, pidió el padre de la joven.

El gobernador también reveló que ha ofrecido ayuda para ellos, el hermano de Yolanda y su hija, así como apoyo jurídico a la familia, al mismo tiempo que ofreció sus condolencias.

Sigue leyendo:

Salió a buscar trabajo y 38 días después habrían encontrado su cadáver: el caso Yolanda Martínez vuelve a sacudir NL

Yolanda Martínez huyó para escapar de violencia, asegura Samuel García

327 mujeres han desaparecido en lo que va del año en Nuevo León