SENADO

Ricardo Monreal se reúne con sector productivo; analizan soluciones a los retos de México

El senador refrendó la importancia de dialogar con todos los sectores sociales, económicos y políticos para encontrar las soluciones a los diversos problemas que enfrenta México

NACIONAL

·
Ricardo Monreal se reúne con sector productivo; analizan soluciones a los retos de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el sector productivo de la región Norte y centro del país para analizar soluciones a los retos productivos. 

En reuniones con el Consejo Nacional Agropecuario e integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, así como la Convención Nacional Ganadera, el también coordinador de Morena en el Senado refrendó la importancia de dialogar con todos los sectores sociales, económicos y políticos para encontrar las soluciones a los diversos problemas y retos que enfrenta México. 

Ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León se tocaron temas duros, como la escasez de agua, la restricción de energía y la inseguridad que padece el sector y la población.

Manifestó que la Comisión Nacional del Agua tiene alternativas para dar una solución al problema de la escasez del agua, pero también la CAINTRA ha tratado el asunto con el gobernador para hacer una propuesta integral.

Se reunió con el Consejo Nacional Agropecuario, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, así como la Convención Nacional Ganadera (Foto: Especial)

“Yo recomendaría que, incluso, se reúnan antes para que juntos le hagan un planteamiento al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que viene el viernes. Aprovechemos la voluntad que el presidente tiene con Nuevo León, para buscar soluciones integrales”, afirmó. 

El senador Ricardo Monreal consideró que la voz de los empresarios, autónomos e independientes, es indispensable en las cámaras del Congreso de la Unión y en los órganos deliberativos. 

Cada vez es más necesaria la interlocución con el sector privado. “Su voz tiene que ser escuchada” en el Poder Legislativo.

El líder de Morena en el Senado sostuvo un encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario, encabezado por Juan Cortina Gallardo. 

Se registraron tres reuniones importantes del senador Monreal con el sector productivo. 

Sigue leyendo:

Morena busca comparecencia de responsables del AICM y SICT

Senado deja fuera al PRD de la Comisión Permanente

Sin presupuesto, Senado avala el Centro Nacional de Identificación Humana