PUEBLA

Nueve detenidos tras enfrentamiento en Coyomeapan

Los detenidos llevaban consigo tres armas de fuego que fueron aseguradas

NACIONAL

·
LAs autoridades siguen investigando este casoCréditos: Especial

Puebla. El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz, indicó que se continúan con las investigaciones de los hechos ocurridos en Coyomeapan donde dijo los policías estatales actuaron ante un llamado  de auxilio en la zona y donde se han detenido a 9 personas que agredieron a los elementos de seguridad

Con base en el reporte de las autoridades estatales, el ataque ocurrió a las 18:10 horas del lunes, sobre un camino de terracería que comunica a Zoquitlán con Coyolapan.

El funcionario estatal agregó que una persona quedó herida dentro de una camioneta, aunque que otras sufrieron lesiones en un altercado que se pudo suscitar con antelación.

Los policías aseguran que reaccionaron contra la agresión

“También se advertían algunas lesiones de algunas personas, logrando contener y controlar a ocho masculinos más”, expresó en conferencia de prensa.

FGE Puebla detienen al presidente municipal de Acatlán De Osorio

Dijo que un total de cinco patrullas con 20 policías participaron en estos hechos, donde se decomisaron tres armas de fuego: una escopeta, un revolver y un rifle.

Explicó que los uniformados  fueron alcanzados por el conductor de una camioneta Nissan, quien les pidió ayuda por la presencia de otra camioneta, ésta de color rojo, en la que se transportaban hombres, al parecer, con armas largas.

Comentó que a dos kilómetros del sitio del reporte, los uniformados encontraron al vehículo y los hombres. Ya eran las 18:10 horas.

Al notar la presencia de la policía, el conductor de la camioneta embistió a la patrulla 1790, al tiempo que comenzaron los disparos, por lo que al intentar escapar impactaron dos unidades oficiales más. Según la narración, los policías contestaron, también con disparos, a la agresión.

El chofer y sujetos huyeron a la maleza, sin dejar de disparar, mientras que nueve personas se quedaron en la camioneta, uno de ellos herido.

“Sin tener la certeza (de) quién realizó estas lesiones, ya que, como lo he mencionado, se estaba realizando un enfrentamiento directamente entre las personas que viajaban a bordo de esa camioneta de color rojo y los elementos de la policía; y también se advertían algunas lesiones de algunas personas, logrando contener y controlar a ocho masculinos más”, dijo Cruz Luna.

El comandante de la policía ordenó a sus elementos dejar la patrulla embestida. Los hechos y el aseguramiento de un “tipo” escopeta, un revolver y un rifle, fueron denunciados ante la FGE. Cruz Luna indicó que, al dejar la zona, los uniformados solo identificaron personas heridas, no muertas.

Sigue leyendo: 

Puebla es la décima entidad con más solicitudes de residencias hechas por extranjeros

Camioneta impacta a un motociclista y lo mata al momento en la México-Puebla